Trump admite su derrota definitiva; garantizará una transición "suave"

"La nueva administración asumirá sus poderes el próximo 20 de enero", afirma en un video de Twitter.

|
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a Twitter con un video en el que condenó el "atroz ataque" contra el Capitolio estadounidense. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a Twitter con un video en el que condenó el "atroz ataque" contra el Capitolio estadounidense.

Además, reconoció que "una nueva administración tomará posesión el 20 de enero" y que a partir de ahora se enfocará en "garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder. Es el momento de sanar y reconciliarnos".

Trump, quien fue bloqueado de Twitter durante 12 horas por difundir tuits que, a decir de la red social, incitaban a la violencia, subió un video en el que señaló que "al igual que todos los estadounidenses, estoy enfurecido por la violencia, la anarquía y caos".

Aseguró que de manera "inmediata" desplegó a la Guardia Nacional y autoridades de procuración de justicia para "asegurar el edificio y expulsar a los intrusos".

Trump no se refirió a su propio papel en la incitación a la violencia. Agregó que aunque sabe que sus seguidores están “decepcionados”, quiere que sepan que “nuestro increíble viaje apenas está comenzando”.

De esta manera y tras amenazas del Congreso estadounidense de proceder al impeachment, o de revocarle el mandato, el presidente Trump por primera vez dice comprometerse con algo mínimo: un traspaso de mando tranquilo, y que sus cuestionamientos a las elecciones fueron para defender la democracia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Podrían destituir a Trump? La Constitución lo prevé en ciertas situaciones

Biden culpa a Trump de asalto al Capitolio; llama terroristas a manifestantes

EU: Pelosi pide la destitución del presidente Trump; amaga con nuevo juicio

 

Lo más leído

skeleton





skeleton