Uber Eats permitirá a usuarios comprar marihuana en Canadá

La plataforma también permite usar emojis para buscar los tipos de comida.

|
Uber Eats permitirá a usuarios comprar marihuana en Canadá. (Foto: Flickr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación de transporte privado Uber, se asoció recientemente con un minorista de cannabis en Canadá para permitir la compra de marihuana a través de su plataforma de entrega de alimentos Uber Eats.

Sin embargo, el acuerdo no incluye la entrega de pedidos de marihuana, pero permite a los usuarios de Ontario pedir productos de Tokyo Smoke en una sección dedicada en la aplicación Uber Eats.

Para los clientes de Ontario, en la aplicación Uber Eats, se debe seleccionar la categoría "cannabis" o busque "Tokyo Smoke". Después de confirmar la edad, el usuario debe dirigirse al cliente al menú de una tienda Tokyo Smoke en el área para realizar su pedido, que según Uber se completará en una hora. Luego, el consumidor recoge su pedido en la tienda Tokyo Smoke.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en abril que la compañía analizaría la entrega de cannabis "cuando el camino esté despejado". En febrero, el gigante de los transportes privados adquirió el servicio de entrega de bebidas alcohólicas Drizly, con sede en Boston, por mil 100 millones de dólares.

Sin embargo, Pero Lantern, un servicio de entrega de cannabis que Drizly lanzó en mayo de 2020, no formaba parte de ese trato.

Las empresas no mencionaron planes para expandirse a otras provincias canadienses, pero la jefa de comunicaciones para entregas de Uber Eats, Meghan Casserly, confirmó que el nuevo acuerdo con Tokyo Smoke es "solo recogida".

Canadá legalizó el cannabis recreativo en octubre de 2018.

Uber Eats: Puedes usar emojis para buscar comida

Recientemente y con la finalidad de mejorar la experiencia al interior de su plataforma Uber Eats, Uber actualizó a nivel global la función "Para Llevar".

La nueva actualización incluye un nuevo mapa de navegación, el cuan cuenta con una barra de búsqueda en la que los usuarios podrán escribir o poner un emoji de sus gustos, por lo que, de manera automática, le aparecerán los restaurantes más cercanos a su ubicación con la modalidad de retiro en el local.

Por tanto, una hamburguesa o un rollo de sushi podría ser todo lo que necesites para ubicar un restaurante.

Dicha herramienta tiene la finalidad de ahorrar tiempo, además de ser de gran utilidad si viajas a otro país y no conoces la palabra para un platillo en específico.

El mapa en sí muestra los restaurantes en relación con su ubicación, con símbolos que aclaran qué tipo de comida puedes conseguir en ellos.

Asimismo, podrás saber si tú mismo puedes ir por tus alimentos ya que podrían ubicarse a la vuelta de la esquina, o si sería mejor solicitar la entrega a domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

NY legaliza el uso recreativo de la marihuana

México: Abre el Tec de Monterrey un diplomado… ¡en cannabis medicinal!

Cannabis se abre paso en Argentina: Farmacias podrán vender 'weed'

Cargando siguiente noticia