21 de Junio de 2018

Mundo

Ucrania debe pagar su deuda con Rusia: Alta Corte de Londres

Se trata de una deuda de tres mil millones de dólares que se tiene desde hace cuatro años.

La ayuda financiera de Rusia fue dirigida a Ucrania mediante eurobonos, regidos por la ley británica. (RT)
La ayuda financiera de Rusia fue dirigida a Ucrania mediante eurobonos, regidos por la ley británica. (RT)
Compartir en Facebook Ucrania debe pagar su deuda con Rusia: Alta Corte de LondresCompartir en Twiiter Ucrania debe pagar su deuda con Rusia: Alta Corte de Londres

Agencia
Ucrania.- La Alta Corte de Londres ha señalado que Kiev no posee argumentos que desmientan las pruebas por parte de Rusia de que Ucrania tiene una deuda en eurobligaciones, según ha declarado este miércoles el Ministerio de Finanzas ruso, informó RT. 

"Finalmente es una reclamación para el pago de los instrumentos de la deuda, por el que no existe una defensa justificable, según ha dictaminado la corte", ha declarado el juez William Blair, destacando que "no sería correcto ordenar que el caso continuase hasta un juicio completo, dadas estas circunstancias".

También te puede interesar: Notifican a la Unión Europea sobre la activación del Brexit

El juez Blair también ha señalado que la Alta Corte de Londres ha tratado el caso con una gran consideración.

Por su parte, Ucrania pretende apelar la decisión de la corte. El ministro de Finanzas ucraniano, Aleksandr Danilyuk, ha confirmado, citado por Reuters, que su país "recibió el permiso del juez de apelar" hasta finales del próximo mes de abril.

Se trata de una deuda de 3.000 millones de dólares que Ucrania mantiene con Rusia desde el 2013, cuando Moscú realizó un préstamo a Kiev durante el mandato del expresidente Víktor Yanukóvich, que fue expulsado del poder en el 2014 durante el Euromaidán.

La ayuda financiera de Rusia fue dirigida a Ucrania mediante eurobonos, regidos por la ley británica. Moscú llevó el caso a los tribunales británicos después de que Kiev no realizase el pago, cuyo plazo expiraba el 20 de diciembre de 2015. Rusia propuso un plan de pago fraccionado de los atrasos en un plazo de tres años, a lo que Ucrania se negó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios