Un mexicano, entre las víctimas de explosión en Texas

El connacional fue identificado como Mariano Saldívar, de 57 años, originario del estado de Zacatecas.

|
El mexicano vivía en un departamento cercano a la planta. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que un mexicano se encuentra entre las víctimas de la explosión de una planta de fertilizantes en West, Texas.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que "lamentablemente, se confirma el fallecimiento de un mexicano en la tragedia en West, Texas. @SRE_mx brindará toda la asistencia consular".

De esta manera, la cancillería confirma las versiones de que se trata de Mariano Saldívar Castañeda, originario de Zacatecas y quien vivía en un departamento cercano a la planta que estalló el miércoles.

Un mexicano está entre las víctimas mortales de la explosión el miércoles de una fábrica de fertilizantes en el suburbio de Waco en Texas, que dejó al menos 12 muertos, informó este viernes la Cancillería.

"Lamentablemente hay un mexicano entre los muertos (...). Vivía en los departamentos que están ubicados frente a la planta", dijo a la AFP una fuente de la Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores, que pidió permanecer en el anonimato, según cita Notimex.

El fallecido, de 57 años, era originario del estado mexicano de Zacatecas y tenía un hijo, señaló.

La Cancillería no ha emitido un comunicado oficial sobre este caso porque están contactando a la familia de la víctima, a la que se le ofreció apoyo consular, agregó la fuente.

En el suburbio de West, los socorristas que escudriñan entre los escombros de las casas destruidas por la explosión de la fábrica han encontrado hasta ahora 12 cuerpos.

Otras 200 personas aproximadamente resultaron heridas en el catastrófico estallido, que destruyó completamente cincuenta viviendas, dijo el viernes Jason Reyes, portavoz del departamento de Seguridad Pública del estado de Texas en conferencia de prensa.

Hasta ahora los funcionarios encargados de la tarea se han negado a divulgar un balance definitivo de muertos. Aseguran que es de entre 5 y 15 víctimas mortales.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares del mexicano que falleció en la explosión ocurrida en West, Texas.

Peña nieto escribió en su cuenta @EPN: "lamento profundamente que un mexicano falleciera por la explosión en West, Texas. Mis condolencias a sus seres queridos".

En otro mensaje anotó: "he instruido a la @SRE_mx brindarles asistencia consular".

Lo más leído

skeleton





skeleton