Vacuna Johnson & Johnson contra COVID recibe aprobación de emergencia

La FDA indicó que la vacuna no presenta efectos secundarios graves.

|
ARCHIVO - Esta fotografía de archivo de septiembre de 2020, proporcionada por Johnson & Johnson, muestra a una farmacóloga preparándose para aplicar una vacuna experimental contra el COVID-19. (Johnson & Johnson vía AP, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estados Unidos tiene una nueva vacuna contra la pandemia de COVID: La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

La dependencia otorgó la autorización de uso de emergencia para la vacuna de dosis única para personas mayores de 18 años.

La decisión se produce después de que Estados Unidos llegó a las 500 mil muertes por coronavirus.

La inyección de Johnson & Johnson es muy eficaz para prevenir casos graves de COVID-19, sin efectos secundarios graves, dijo el personal de la agencia en un informe.

Se prevé que la inyección de Johnson & Johnson sea más fácil de distribuir y administrar que las vacuna de Pfizer-BioNTech y Moderna, que fueron aprobadas por la FDA a fines del año pasado.

Más de 47 millones de personas en Estados Unidos, el 14% de la población, ha recibido por lo menos una dosis de las dos que requieren las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna, autorizadas por la FDA en diciembre.

Pero el ritmo de la campaña de inoculación ha sido puesto a prueba por limitaciones en los suministros y demoras debido a las tormentas invernales.

Si bien en un principio los suministros de la vacuna de Johnson & Johnson serán pequeños, la compañía ha dicho que puede entregar 20 millones de dosis para finales de marzo y un total de 100 millones para finales de junio.

La vacuna de Johnson & Johnson protege contra los peores efectos del COVID-19 tras una sola dosis, y puede almacenarse hasta por tres meses a temperaturas de refrigerador, lo que facilita su manipulación en comparación con las otras inoculaciones, que deben mantenerse congeladas. 

(Con información de AP)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Corea del Sur descubre dosis extras en frascos de vacuna contra el covid

Prevén 12 días de contingencia atmosférica para México en 2021; ¿ozono?

Joe Biden celebra 50 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos

 

Lo más leído

skeleton





skeleton