Vaticano y Latinoamérica, orgullosos del 'Papa del pueblo'

El vocero del Pontífice dijo que Francisco no busca fama, pero si su nombramiento como 'Persona del año' da esperanza, él se siente contento.

|
La designación de Francisco también causó satisfacción entre católicos latinoamericanos, que destacaron su humildad y sencillez. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó de “positiva” la elección del Papa Francisco como “Persona del año” por parte de la revista Time, pues supone un reconocimiento a alguien que “habla eficazmente a favor de la paz y de una mayor justicia.

“La cosa no sorprende, dada la resonancia y la amplísima atención por la elección de Francisco y por el inicio del nuevo pontificado”, comentó Lombardi en declaraciones difundidas por la sede pontificia.

La revista estadunidense eligió Persona del Año 2013 a Francisco, al que llamó “el Papa del pueblo” y de quien resaltó su espontaneidad con los fieles y su disposición a la apertura para debatir cuestiones polémicas como el celibato sacerdotal, el papel de las mujeres en la Iglesia y la homosexualidad, según publica Milenio.

“Lo que hace tan importante a este Papa es la rapidez con la que capturó la ilusión de millones que habían abandonado toda esperanza para la Iglesia”, destaca el artículo de Time.

Es “una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuya a quien anuncia en el mundo los valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor justicia”, añadió Lombardi.

El Pontífice, abundó su vocero, “no busca fama ni éxito”, pero “si su designación como persona del año atrae a mujeres y hombres y les da esperanza, el Papa está contento”.

Francisco “competía” por este reconocimiento con nueve finalistas, entre ellos el exanalista de la CIA Edward Snowden, quien quedó en segundo puesto.

Latinos, felices

La designación de Francisco también causó satisfacción entre católicos latinoamericanos, que destacaron su humildad y sencillez.

Los argentinos dijeron sentirse orgullosos del Pontífice. Para Miguel Leiva, habitante de una villa pobre, “es un orgullo que Francisco haya estado tomando mate y compartiendo mucho tiempo junto a los más pobres, y que ahora sea reconocido por todo el mundo”.

“Yo creo que la distinción de Time es una buena noticia... Francisco encarna los valores de una iglesia más misionera, más cercana a la gente, más austera, más parecida al Evangelio”, dijo el sacerdote Lorenzo de Vedia, párroco de un templo en Barracas, Buenos Aires.

En Bogotá, Colombia, Alberto Jiménez, un contador pensionado de 70 años, comentó que desde su punto de vista Francisco “es una persona magnífica, para mi concepto, diferente a los demás Papas que ha habido... más moderno, sencillo... Le gusta el futbol, es carismático”.

Maiara Queiroz, estudiante universitaria de 22 años en Brasilia, comentó que Francisco “ha sido una presencia muy marcada desde su elección; a mí me parece increíble que haya sido escogido este año; siento como si hubiera estado presente en mi vida desde hace mucho tiempo”.

Mientras que en México, DF, Socorro Hernández lo calificó como “un gran hombre... muy inteligente, muy sabio, muy capaz. Él sabe lo que está haciendo. Se está poniendo las pilas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton