Coche autónomo de Uber mata a una mujer

Falleció luego de ser atropellada por un vehículo de la empresa.

|
Una mujer murió luego de ser atropellada por un vehículo autónomo operado por Uber. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARIZONA, Estados Unidos.- Una mujer murió luego de ser atropellada por un vehículo autónomo operado por Uber en la ciudad estadounidense de Tempe, Arizona, informa The New York Times. De acuerdo con el medio, se trata del primer caso conocido de la muerte de un peatón atropellado por un automóvil sin conductor en una calle pública.

"Nuestros corazones están con la familia de la víctima".

De acuerdo con información del portal de noticias RT, la Policía de Tempe declaró que el vehículo estaba en modo autónomo cuando atropelló a una mujer que caminaba fuera del cruce peatonal. En el momento del choque, había un operador de seguridad dentro del automóvil. La mujer fue trasladada a un hospital, donde murió a causa de sus heridas.

También te puede interesar: Conductor de Uber fue detenido por abuso contra pasajeras

"Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente"

"Nuestros corazones están con la familia de la víctima", anunció Uber a través de un comunicado en Twitter. "Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente".

Uber ha suspendido las operaciones de conducción autónoma en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto, lo cual es una medida normativa, según detalló la propia empresa.

La compañía ha estado probando sus autos sin conductor en numerosos estados de EE.UU. y suspendió temporalmente sus vehículos en Arizona el año pasado tras un accidente con un Volvo SUV de su propiedad.

Otro hecho

Autoridades de San Luis Obispo en California detuvieron a con conductor de la plataforma Uber, por varios delitos sexuales contra sus pasajeras; durante la investigación sobre salió que el chofer es de nacionalidad mexicana y se encuentra de manera ilegal en Estados Unidos.

Un mexicano conductor de Uber que vive sin permiso en Estados Unidos fue acusado en California de violar, agredir y robar a mujeres jóvenes, dijeron el lunes las autoridades, informó el portal Vanguardia.

Las presuntas víctimas de Alfonso Alarcón Núñez tenían entre 19 y 22 años y tres estaban intoxicadas cuando fueron agredidas, afirmó el fiscal federal de distrito del condado San Luis Obispo, Dan Dow.

 El mexicano de 39 años enfrenta 10 cargos penales, entre ellos violación forzada y robo en primer grado. Se desconoce de momento si Alarcón Núñez tenía abogado para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

Dow dijo que los investigadores buscan posibles testigos e intentan determinar si hay víctimas adicionales en los condados San Luis Obispo y Santa Barbara, al noroeste de Los Ángeles.

Alarcón Núñez regresó a Estados Unidos en forma ilegal después de aceptar que lo deportaran desde Nuevo México en 2005.

Por otro lado, la plataforma Uber puso a disposición de las autoridades mexicanas la información necesaria para lograr la identificación y posterior detención de un conductor, también elemento de la Fuerza Aérea Mexicana, señalado de abuso sexual contra una joven en Chihuahua, el pasado 26 de diciembre

"Lamentamos el terrible suceso ocurrido en Chihuahua. Tal y como indicó la Fiscalía General del Estado, Uber colaboró desde el primer momento en las investigaciones del caso y la información otorgada ayudó para la identificación y posterior detención del presunto responsable", dijo Uber México a través de un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton