Venezuela inicia celebración de la Navidad... dos meses antes de diciembre

En septiembre el presidente venezolano sorprendió a la nación al decretar adelantó de esta celebración a partir del 1 de octubre.

|
Venezuela inicia celebración de la Navidad... dos meses antes de diciembre. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió a la nación al decretar el adelanto de las celebraciones navideñas desde el 1 de octubre.

Con los primeros rayos del sol, los venezolanos se encontraron el martes con las calles y avenidas colmadas de relucientes adornos, pinos y coronas navideñas, que crearon un escenario inusual en varias ciudades, después de que el presidente Nicolás Maduro decretó el adelanto de la Navidad a partir del 1 de octubre.

A pesar del ambiente festivo, la medida ha sido recibida con escepticismo por muchos venezolanos, quienes enfrentan una crisis económica prolongada. Los salarios bajos y la inflación han afectado severamente el poder adquisitivo.

El salario mínimo, que ha permanecido en 130 bolívares mensuales desde marzo de 2022, equivale a unos 3,52 dólares. Mientras tanto, el costo de productos básicos, como la carne de cerdo, se ha disparado, alcanzando hasta 18,53 dólares por kilo sin hueso.

El adelanto de la Navidad también ha generado críticas por parte de la Iglesia Católica. La Conferencia Episcopal Venezolana expresó su rechazo al uso político de la festividad, recordando que la Navidad debe celebrarse en diciembre y no debe ser utilizada con fines propagandísticos.

Opiniones divididas de los venezolanos tras adelantó de la Navidad

Sin embargo, algunos ciudadanos han mostrado una actitud más flexible ante el cambio. Laura Cuberos, residente de Caracas, opinó que "las tradiciones han cambiado" y elogió el hecho de que las decoraciones alegren a los niños.

No obstante, otros, como la comerciante Desiré Aguiar, ven la situación con pesimismo, cuestionando si los aguinaldos o bonos navideños serán suficientes para cubrir los gastos festivos.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton