16 de Noviembre de 2018

Mundo

Venezuela fortalece alianzas con China, Turquía y Rusia

Donald Trump aprobó nuevas sanciones en rechazo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Maduro llama a la industria petrolera a cerrar filas contra ataque de Estados Unidos. (Foto: Vanguardia 24)
Maduro llama a la industria petrolera a cerrar filas contra ataque de Estados Unidos. (Foto: Vanguardia 24)
Compartir en Facebook Venezuela fortalece alianzas con China, Turquía y RusiaCompartir en Twiiter Venezuela fortalece alianzas con China, Turquía y Rusia

Agencia
CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el martes a los trabajadores de la industria petrolera prepararse para ayudarlo a afrontar un eventual bloqueo orquestado por Estados Unidos para desestabilizar a su gobierno.

"Tenemos que preparar a la PDVSA antiimperialista para enfrentar y superar las nuevas agresiones" de Estados Unidos, dijo Maduro en un discurso televisado.

También te puede interesar: Pide la OEA intervenga Corte Penal Internacional en Venezuela

"El imperialismo, en su desespero, persigue a nuestra industria petrolera, persigue sus cuentas bancarias, persigue sus inversiones y tiene un plan para ir más allá. Un plan para buscar un bloqueo petrolero", agregó el mandatario, quien en previsión busca profundizar las alianzas con otros países para sortear las sanciones estadounidenses.

Indicó que Venezuela fortalecerá las alianzas con China, Turquía, Rusia, India y Bielorrusia, entre otros países, que no vienen con intenciones de dominar ni saquear.

Washington ha impuesto sanciones a altos funcionarios venezolanos con el objetivo de presionar y debilitar el poder de Maduro, luego de argumentar que el gobierno venezolano violó los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales del año pasado, en las que murieron más de 120 personas.

Además, las sanciones prohíben efectuar transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y la petrolera estatal PDVSA.

El gobierno del presidente Donald Trump aprobó el mes pasado nuevas sanciones en rechazo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que Maduro logró la reelección por un nuevo periodo de seis años. Los comicios estuvieron marcados por cuestionamientos locales e internacionales y el boicot de los principales partidos opositores, que alegaron la falta de condiciones para garantizar una elección justa y transparente.

En respuesta a la realización de los comicios, Trump endureció las sanciones a Venezuela, lo que dificulta que la PDVSA recaude los fondos necesarios para cubrir los pagos a sus acreedores e incrementar la producción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios