Venezuela reabre las fronteras con Brasil y Aruba

Sin embargó, los límites con Colombia, Curazao y Bonaire se mantendrán cerrados.

|
El vicepresidente del Área Económica en Venezuela aseveró que se reiniciarán "las relaciones de respeto con países hermanos". (Foto: Twitter/@ViceEconomia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Caracas.- El gobierno de Venezuela anunció este viernes la reapertura de sus fronteras marítima y aérea con Brasil y Aruba, las cuales fueron cerradas el pasado 23 de febrero.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que Caracas mantuvo reuniones con las autoridades brasileñas y que han acordado "convertir a esa frontera en una zona de paz".

Las fronteras de Venezuela con Brasil y Aruba fueron cerradas días antes del intento fallido de ingreso de 'ayuda humanitaria' por parte de Estados Unidos.

También te puede interesar: 'El momento de la transición es este': Pompeo a Venezuela

El Aissami manifestó que Caracas ha mantenido reuniones de alto nivel con las autoridades brasileñas y que han acordado "convertir a esa frontera en una zona de paz". 

Sin embargo, señaló que los límites con Colombia, Curazao y Bonaire se mantendrán cerrados hasta que "cesen las posiciones de hostilidad y asedio" en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Es por eso que seguirán cerradas con los mencionados países como una estrategia de defensa a posible entrada de "grupos paramilitares que vienen a agredir al pueblo”

El vicepresidente del Área Económica aseveró que se reiniciarán "las relaciones de respeto con países hermanos" y expresó su deseo de que "se abandone la insensatez y se retome la diplomacia para conversar".

(Con información de RT y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton