13 de Diciembre de 2019

Venezuela reabre las fronteras con Brasil y Aruba

Sin embargó, los límites con Colombia, Curazao y Bonaire se mantendrán cerrados.

El vicepresidente del Área Económica en Venezuela aseveró que se reiniciarán "las relaciones de respeto con países hermanos". (Foto: Twitter/@ViceEconomia)
El vicepresidente del Área Económica en Venezuela aseveró que se reiniciarán "las relaciones de respeto con países hermanos". (Foto: Twitter/@ViceEconomia)
Compartir en Facebook Venezuela reabre las fronteras con Brasil y ArubaCompartir en Twiiter Venezuela reabre las fronteras con Brasil y Aruba

Agencias

Caracas.- El gobierno de Venezuela anunció este viernes la reapertura de sus fronteras marítima y aérea con Brasil y Aruba, las cuales fueron cerradas el pasado 23 de febrero.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que Caracas mantuvo reuniones con las autoridades brasileñas y que han acordado "convertir a esa frontera en una zona de paz".

Las fronteras de Venezuela con Brasil y Aruba fueron cerradas días antes del intento fallido de ingreso de 'ayuda humanitaria' por parte de Estados Unidos.

También te puede interesar: 'El momento de la transición es este': Pompeo a Venezuela

El Aissami manifestó que Caracas ha mantenido reuniones de alto nivel con las autoridades brasileñas y que han acordado "convertir a esa frontera en una zona de paz". 

Sin embargo, señaló que los límites con Colombia, Curazao y Bonaire se mantendrán cerrados hasta que "cesen las posiciones de hostilidad y asedio" en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Es por eso que seguirán cerradas con los mencionados países como una estrategia de defensa a posible entrada de "grupos paramilitares que vienen a agredir al pueblo”

El vicepresidente del Área Económica aseveró que se reiniciarán "las relaciones de respeto con países hermanos" y expresó su deseo de que "se abandone la insensatez y se retome la diplomacia para conversar".

(Con información de RT y Notimex)

Temas Relacionados

  • Crisis en Venezuela

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name