23 de Septiembre de 2018

Mundo

Venezuela, cerca de convertirse en 'Narco-Estado': Estados Unidos

El diplomático aseguró que no existe duda alguna que está penetrado e influenciado por el narcotráfico.

Brownfield sostuvo que en su opinión personal probablemente no se puede decir que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está dominado por la industria narcotraficante. (UniónObregón.Com)
Brownfield sostuvo que en su opinión personal probablemente no se puede decir que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está dominado por la industria narcotraficante. (UniónObregón.Com)
Compartir en Facebook Venezuela, cerca de convertirse en 'Narco-Estado': Estados UnidosCompartir en Twiiter Venezuela, cerca de convertirse en 'Narco-Estado': Estados Unidos

Agencia
Estados Unidos.- Estados Unidos aseguró hoy que Venezuela se está acercando a la definición de un “Narco-Estado”, cuyo gobierno está formado o dominado por representantes de la industria de las drogas ilegales.

“En este momento, Venezuela se acerca a ese punto”, señaló Brownfield, ex embajador en Venezuela de 2004 a 2007, en su conferencia de despedida como secretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Brownfield sostuvo que en su opinión personal probablemente no se puede decir que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está dominado por la industria narcotraficante.

“Porque al final de todo, una explosión, un desastre en Venezuela tendrá impacto más allá que sólo en el territorio de Venezuela”

Pero el diplomático aseguró que no existe duda alguna que está penetrado e influenciado por el narcotráfico y que existe un interés en mantener esos contactos por parte de instituciones del gobierno de Venezuela.

También te puede interesar: Habrá medidas si Venezuela sigue ruta de autoritarismo: Trump

Brownfield dijo que aunque el presidente Maduro ha sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos debido a sus actividades “antidemocráticas”, eso no quiere decir que no haya evidencia que podría apoyar sanciones por “otras razones”.

“La droga ilícita es parte del paquete de desafíos y las sanciones de mi gobierno están basadas en el hecho irrefutable de que hay muchos miembros de este gobierno que participan en esto”, añadió.

El diplomático estadounidense comparó a Venezuela bajo Maduro con la Venezuela bajo Hugo Chávez en la década pasada. “La Venezuela de hoy es muy diferente, muy distinta a la Venezuela de hace 10 años y en casi todos los aspectos de una manera negativa”.

Brownfield señaló que Estados Unidos es respetuoso del principio de la no intervención de los asuntos internos de un país, pero dijo que ello asume que la población de ese país tenga satisfactores elementales como comida o salud.

“Tenemos que eventualmente decidir hasta qué punto tiene el gobierno que insistir en su derecho de no intervención, en comparación con la obligación de ese gobierno de cuidar hasta cierto punto por su propio pueblo”.

“Porque al final de todo, una explosión, un desastre en Venezuela tendrá impacto más allá que sólo en el territorio de Venezuela”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios