21 de Noviembre de 2018

Mundo

Ver series de narcos descalifica a jurados de caso ‘El Chapo’

Joaquín “El Chapo” Guzmán estuvo presente en la audiencia y observó el proceso de selección.

Bajo estrictas medidas de seguridad inició el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la corte federal de Brooklyn. (Foto: AP)
Bajo estrictas medidas de seguridad inició el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la corte federal de Brooklyn. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Ver series de narcos descalifica a jurados de caso ‘El Chapo’Compartir en Twiiter Ver series de narcos descalifica a jurados de caso ‘El Chapo’

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Bajo unas estrictas medidas de seguridad inició el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la corte federal de Brooklyn, con la selección del jurado ciudadano que será integrado por 12 titulares y 6 suplentes.

Durante la jornada, el juez Brian Cogan, los fiscales y la defensa de Joaquín Guzmán Loera entrevistaron a 45 candidatos potenciales en tres rondas, en las que 17 personas fueron eliminadas.

Entre las razones para eliminar a los potenciales jurados se tomó en cuenta la dificultad financiera para sobrevivir sin trabajar durante los cuatro meses que durará el juicio, hablar español, miedo, ver series de narcotraficantes y sentir odio hacia las drogas.

También te puede interesar: Voy a comerme a la madre de la cumpleañera: último chat de Daniel Correa

Durante el proceso dos casos sobresalieron: el de un hombre que dijo trabajar imitando a Michael Jackson y que perdería su ingreso, y el de una mujer mayor, blanca, que admitió sentirse insegura y temer ser acosada por la familia del supuesto capo mexicano de la droga.

Joaquín “El Chapo” Guzmán estuvo presente en la audiencia y observó el proceso a pocos metros de los potenciales jurados.

Por primera vez desde su extradición, hace 22 meses, apareció sin estar esposado, vestía de civil, con traje azul marino, camisa blanca, sin corbata ni mancuernillas.

El juicio de Joaquín Guzmán Loera, bautizado ‘el juicio del siglo’, abarca tres décadas de investigación y no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos, en cuanto magnitud, calado y resonancia internacional.

Docenas de testigos declararán, algunos colaboradores y rivales del narcotraficante, pero sus nombres no se darán a conocer hasta el día previo a su comparecencia.

Por motivos de seguridad, la identidad de cada una de las personas que integrarán el jurado ciudadano será anónima. El juicio podría durar hasta 4 meses y los argumentos iniciales por parte de la defensa y la Fiscalía se darán formalmente el 13 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios