Contabilizan las primeras víctimas por lluvias en Nicaragua

Las precipitaciones también provocaron numerosos daños en infraestructuras.

|
El sistema de drenaje mayor soporta solo 65 milímetros de agua en un lapso de dos horas. (Foto: La Prensa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MANAGUA.-El Gobierno de Nicaragua confirmó un total de cinco muertos y dos desaparecidos como consecuencia de los efectos provocados por las intensas lluvias, según informó hoy la vicepresidenta, Rosario Murillo.

En el municipio de Rosita, en Las Minas, cuatro mineros perdieron la vida al inundarse el pozo en el que trabajaban por la crecida del Río Oconwás.

También te puede interesar: Niño muere al recibir bala perdida en tiroteo entre cárteles

De acuerdo con La Prensa, la otra víctima es una niña de 15 años que falleció al intentar cruzar una quebrada en la comarca El Portal, en Jinotega.

Desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) indicaron que hay 2.713 viviendas inundadas y 30 destruidas, en 25 barrios y comunidades en los municipios de Teustepe, San Lorenzo, Tipitapa, Mateare, Managua, Granada y Bocana de Paiwas.

(Foto: La Prensa)

En el caso de la capital, en Managua, reportaron 65 barrios afectados con 539 viviendas entre anegadas y colapsadas con un total de 2.695 personas afectadas.

Además, alrededor de 18.850 personas están bajo la amenaza de desborde de la represa "Las Canoas" por la cantidad de agua caída en los últimos días.

Hay varios municipios afectados por la crecida de los ríos y se suspendieron las clases en 439 escuelas del país centroamericano.

(Foto: La Prensa)

Las precipitaciones también provocaron numerosos daños en infraestructuras, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable de varios municipios.

El Gobierno de Nicaragua decretó hoy alerta roja en seis municipios del país a causa de las lluvias constantes.

Las precipitaciones de esta semana son causadas por dos centros de baja presión, uno frente al litoral Pacífico y otro junto a las costas Caribe de Nicaragua, ambos con capacidad para convertirse en ciclones, más la influencia de un frente frío desde el norte, según las autoridades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton