Indigna video de padre golpeando a su bebé por tener parálisis cerebral

De acuerdo a la propia madre del menor, su esposo se 'desespera' cuando el bebé llora.
|
EL suceso generó indignación en el país asiático, (Captura de pantalla Infobae)
EL suceso generó indignación en el país asiático, (Captura de pantalla Infobae)

Agencia
CHINA.- Un video de maltrato infantil ha impactado en redes sociales, en las imágenes se ve a un hombre de nacionalidad china dando varias bofetadas a su bebé, ya que "está enojado porque tiene parálisis cerebral".

De acuerdo a Infobae, en el clip difundido por redes sociales de China se ve al hombre en el momento en que golpeó en repetidas ocasiones las mejillas de su bebé, además sujetarlo por la cabeza y levantarlo cuando comenzó a llorar.

También te puede interesar: Sentencian a mujer que apuñaló a su novio por conducir rápido

En la descripción ofrecida se lee que el hombre se encuentra "muy enojado" porque el bebé de 10 meses padece parálisis cerebral, por lo que no es capaz de levantar la cabeza o sentarse erguido constantemente.

El video grabado en la ciudad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi, fue difundido inicialmente por la aplicación china de mensajes WeChat, quienes aseguraron que fue grabado por la madre del bebé, además de que el padre del menor se negó a llevarlo en busca de la asistencia médica.

Puedes ver el video aquí

La Sra. Huang, la madre del bebé, negó las acusaciones hacia su esposo y explicó que su hijo padece una parálisis cerebral porque nació prematuramente, lo que también le provocó otros malestares cerebrales que afectan el movimiento y la coordinación.

"Estaba cocinando y tuve que dar [al bebé] al padre para que lo sostuviera. Lloró, por lo que su padre lo golpeó varias veces", declaró al sitio Btime.com.

Agregó que su esposo sólo golpea a su hijo cuando no deja de llorar, lo que le provoca "ataques de ira".

Expresó su pesar por la conducta de su marido y sabe que su hijo está bien e ileso.

Un portavoz de la Asociación de Mujeres de Nanchang dijo a Red Star News que su personal ya visitó a la familia en su casa, donde comprobaron que el bebé tiene parálisis cerebral y que los padres no han abusado de sus hijos.

Gracias a la investigación hecha por esta asociación se descubrió que el padre es el sostén de la familia y que se encargan de pagar los gastos del bebé, así como que sí lo han llevado al hospital para recibir tratamiento.