Busca organismo frenar la violencia hacia mujeres hindúes

Mediante videos mujeres expresan la violencia que existe en la India.

|
Organismos civiles en busca de la equidad de género. (Foto: Cimac)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
India.- En busca de frenar acciones que fomenten la violencia de género, el organismo civil Comunicación e Información de la Mujer A.C (Cimac) dejó ver este miércoles en su portal el trabajo realizado en la India por parte de la organización Video Volunteers (Voluntarios de Video).

Indicó que en la India en 2015 fueron asesinadas 327 mil mujeres y constantemente este sector es víctima de la violación a sus derechos humanos, por ello Video Volunteers ha comenzado una campaña para que las mujeres hablen sobre el patriarcado y con ello incentivar a la ciudadanía para tener pensamiento crítico y propiciar la unidad en medios comunitarios e impulsar la creación responsable de videos que después serán compartidos y discutidos a nivel local y global.

También te puede interesar: Busca Chile despenalizar el aborto

Este mes, Video Volunteers capacitó a 70 personas sobre cómo informar sobre el patriarcado, el sexismo y la violencia contra las mujeres usando videos. En éstos, muchas mujeres hablaron sobre sus experiencias con los hombres en sus vidas y su sentir sobre la libertad de expresión.

"Nuestra experiencia con esta campaña es que estas mujeres no aceptan pasivamente el patriarcado. Son muy conscientes y esperan una oportunidad de retroceder - de una manera reflexiva y considerada, que tal vez tenga un mayor impacto”, dijo Stalin K., fundador de Video Volunteers, en entrevista al periódico inglés The Independent, citó Cimac.

Lo más leído

skeleton





skeleton