Visita sorpresa del Papa a un centro de rehabilitación en Roma

El pontífice convivió con niños con discapacidad y sus familias, durante sus terapias.

|
La Fundación Santa Lucía trata patologías derivadas de ictus, lesiones medulares, Parkinson y esclerosis múltiple. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ROMA.- El Papa Francisco emocionó hoy a pacientes con discapacidad motriz y problemas neurológicos, así como a sus familiares, durante una visita sorpresa que realizó a un centro de rehabilitación, ubicado en las afueras de Roma.

De acuerdo con Notimex, poco antes de las 16:00 horas local, el líder católico llegó hasta la puerta central de la Fundación Santa Lucía y fue recibido entre la alegría y el estupor de un grupo de personas que se encontraba en el estacionamiento.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la falla de San Andrés

Inmediatamente después fue saludado por María Adriana Amadios, presidenta de la asociación, y por el director general, Edoardo Alesse, junto al equipo de médicos y voluntarios.

De allí, el Papa se trasladó hasta el pabellón dedicado a la rehabilitación de niños que sufren patologías neurológicas, donde saludó a cada uno, bromeó con ellos e intercambió algunas palabras de consuelo con los padres que asistían a la rehabilitación motriz de sus niños.

El pontífice se mantuvo atento a los ejercicios que permiten a los niños adquirir o recuperar la estabilidad motriz.

Luego se dirigió a una sección con pacientes de entre 15 y 25 años de edad tetrapléjicos o parapléjicos, algunos de estos a consecuencia de accidentes de tránsito, y recorrió el gimnasio donde los adultos mayores realizan actividades para la rehabilitación.

“El Papa quiso así animar a todos a desarrollar ejercicios físicos y subrayar cuánto sea importante esperar en el futuro y confiar en la investigación científica que permita hacer grandes progresos en este campo”, indicó la sala de prensa del Vaticano.

La Fundación Santa Lucía es un centro de excelencia muy conocido en Roma, especializado en rehabilitación de pacientes con déficit de movimiento y cognitivo, donde son tratadas patologías derivadas de ictus, lesiones medulares, Parkinson y esclerosis múltiple.

Con esta visita, Jorge Mario Bergoglio quiso continuar los llamados “Viernes de la Misericordia”, una iniciativa que surgió en el marco del más reciente Jubileo y que consiste en dedicar un día al mes para realizar gestos de cercanía y apoyo con los más necesitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton