Volvió la Guerra Fría: ONU ante ataque a Siria

Aseguran que esto representa el mayor peligro para la paz y seguridad internacionales.

|
Medio Oriente vive una situación de caos y alertó del riesgo de que las tensiones se disparen hasta un punto incontrolable. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MEDIO ORIENTE.- El jefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Medio Oriente anunció que se vive una situación de caos y alertó del riesgo de que las tensiones se disparen hasta un punto incontrolable.

De acuerdo con Vanguardia MX, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, alertó este viernes del retorno de la Guerra Fría.

Asimismo, denunció que la situación en Siria presenta ahora el mayor peligro para la paz y seguridad internacionales.

También te puede interesar: Trump lanza ataque contra Siria (Video)

"La Guerra Fría ha vuelto", aseguró Guterres al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante una reunión solicitada por Rusia para discutir las tensiones en torno a Siria, después de que Estados Unidos anunciara el disparar misiles contra el país en respuesta al supuesto ataque químico del pasado fin de semana.

Según el jefe de la ONU, Medio Oriente vive una situación de caos y alertó del riesgo de que las tensiones se disparen hasta un punto incontrolable.

"Las crecientes tensiones y la incapacidad de alcanzar compromisos para establecer un mecanismo de rendición de cuentas (sobre el uso de armas químicas en Siria) amenazan con llevar a una total escalada militar", explicó.

El diplomático portugués dijo que esta nueva Guerra Fría presenta además el peligro de que las fórmulas que existían hace décadas para gestionar riesgos ya no están presentes.

Guterres insistió a las potencias internacionales en la necesidad de que pacten la puesta en marcha de un mecanismo que atribuya responsabilidades por el uso de armas químicas en Siria, algo que existió hasta el pasado noviembre, cuando Rusia bloqueó su continuidad.

Además, recalcó, que si hay impunidad se estará animando a continuar con la utilización de armas prohibidas y se debilita toda la arquitectura internacional de no proliferación.

Lo más leído

skeleton





skeleton