20 de Octubre de 2018

Nuevos avistamientos en torno a vuelo desaparecido

Un avión chino detecta sobre el mar tres objetos, pero ninguno ha sido recuperado, por lo que no se puede asegurar si pertenecían al Boeing 777.

Gráfica provista por un satélite tailandés en la que muestra 300 objetos en el Océano Índico en el marco de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines. (EFE)
Gráfica provista por un satélite tailandés en la que muestra 300 objetos en el Océano Índico en el marco de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines. (EFE)
Compartir en Facebook Nuevos avistamientos en torno a vuelo desaparecidoCompartir en Twiiter Nuevos avistamientos en torno a vuelo desaparecido

Agencias
PERTH, Australia.- Un avión chino que sobrevoló la zona donde se busca al Boeing 777 perdido de Malaysia Airlines, que transpoirtaba a 239 personas, detectaron este sábado diversos objetos flotando en el mar, incluidos dos que llevan colores del aparato, pero se desconocía de inmediato si estaban relacionados con la investigación, dijeron las autoridades.

Un avión chino Ilyushin IL-76 avistó los tres objetos flotando, de acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa oficial china Xinhua difundido un día después de que avistaran varios objetos tanto aviones como barcos que peinan la nueva zona de búsqueda próxima a Australia, informa The Associated Press.

Hace unos días familiares de los desaparecidos, en su mayoría chinos, atacaron el Consulado de Malasia en China molestos porque autoridades dieron por muertos a sus parientes sin contar con pruebas fehacientes de ello.

Este viernes un avión militar de carga que había participado en las labores de búsqueda del Boeing malayo se estrelló en India.

El ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo a la prensa cerca de Kuala Lumpur, al término de una reunión con varias familias de los pasajeros del avión perdido, que no había información nueva sobre los objetos detectados el viernes, que podrían ser simplemente basura tirada al mar o que podrían pertenecer al avión que desapareció hace tres semanas.

"Tengo que esperar para recibir la información de si se han recuperado estos objetos. Estos nos darán algún indicio", expresó Hishammuddin, a quien acompañaban su esposa e hijos mientras visitaba a parientes de los pasajeros desaparecidos en un hotel en Putrajaya, Malasia.

Dolorosa incertidumbre

Los pasajeros y amigos de esos pasajeros dijeron que los torturaba la incertidumbre derivada de la suerte de sus seres queridos, ante la espera de que pruebas contundentes confirmen la caída del aparato al mar.

"El trauma reside en que él quizá está muerto o no está muerto. Quizá está vivo y necesitamos encontrarlo. Quizá murió en la primera hora de vuelo, no lo sabemos", expresó en Beijing (Pekín) Sarah Bajc, la novia estadounidense del estadounidense Philip Wood, uno de los pasajeros desapaecidos.

"No hay para mí absolutamente manera de reconciliar esa situación en mi corazón", afirmó Bajc.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima dijo que los objetos no están verificados ni se desechado que pudieran corresponder al vuelo 370 hasta que los barcos los reubiquen y los recuperen del mar.

"Se desconoce cuántos objetos flotantes, algunos de actividades pesqueras, se encuentran ordinariamente en la zona. Al menos ya se identificó a un objeto distintivo de pesca", dijo la agencia.

Colores similares

Los tres objetos que detectó este sábado el avión chino eran de color blanco, rojo y naranja, según el despacho de Xinhua. El Boeing 777 desaparecido tenía tres colores en el exterior: blanco, rojo y azul.

Una imagen tomada el día anterior desde un avión neozelandés mostraba un objeto blanco rectangular que flotaba en el mar, pero se desconoce si era basura o si estaba relacionado con el avión desaparecido.

El avión del vuelo 370 desapareció el 8 de marzo cuando se dirigía de Kuala Lumpur a Beijing y los investigadores están desconcertados ante lo ocurrido a bordo del aparato, entre conjeturas que van desde una falla en el equipo hasta un fallido secuestro, terrorismo o un acto deliberado de alguno de los pilotos.

En Beijing, algunos familiares de los 153 pasajeros chinos que estaban a bordo del vuelo dijeron que el cambio de la zona de búsqueda incrementa su confusión y frustración.

"¿Qué está haciendo el gobierno de Malasia", dijo Wang Chunjiang, cuyo hermano estaba en el vuelo perdido. "Hay algo más que nos estén escondiendo?".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios