¡Ya basta! Rusia registra un nuevo récord de casos COVID-19

El gobierno reportó 40,251 nuevas infecciones en 24 horas.

|
(AP Foto/Dmitri Lovetsky)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rusia reportó el sábado un número récord de nuevas infecciones de coronavirus en un momento en que las autoridades esperan contener los contagios en aumento al mantener a la mayoría de las personas fuera del trabajo la próxima semana.

La comisión especial del coronavirus del gobierno reportó 40,251 nuevas infecciones en 24 horas, que excede el récord previo de 40,096 reportadas el jueves. Agregó que mil 160 personas murieron durante el último día del virus, tres menos que el récord del día previo.

Eso coloca la cifra oficial de muertes de COVID-19 en Rusia en 237,380, por mucho la mayor cantidad en Europa. Más de 8,47 millones de infecciones se han registrado en el país de 146 millones de habitantes durante la pandemia.

La comisión especial sólo contabiliza muertes directas por el virus. El servicio de estadísticas estatal Rosstat, que contabiliza las muertes de COVID-19 con un criterio más amplio, publicó cifras el viernes que indican un total mucho mayor.

Rosstat contabilizó 44.265 muertes en septiembre causadas directamente por el virus, o en las que el virus fue una causa contribuyente en pacientes que se cree que estaban infectados. Eso colocaría el total de muertes durante la pandemia en Rusia en 461.000 hasta finales de septiembre, casi el doble que la cifra de la comisión especial.

Las infecciones y muertes se han disparado desde mediados de septiembre.

Para contener la propagación de la infección, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó un periodo de no trabajar del 30 de octubre al 7 de noviembre, cuando la mayoría de las agencias gubernamentales y empresas privadas suspenderán operaciones. Motivó a las regiones más afectadas de Rusia a comenzar antes y algunas ordenaron a la mayoría de los residentes que dejen de trabajar desde hace unos días.

 También te puede interesar: 

Covid-19 no cesa en Rusia; nuevo repunte de muertes

Rusia ocupa el lugar número uno de contagios Covid-19

Putin ordena semana no laboral tras aumento de casos de COVID-19

Lo más leído

skeleton





skeleton