Ya son 3 Senadores que dan positivo a covid tras el asalto al Capitolio

Se encontraban en el lugar cuando simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio.

|
Los tres legisladores que dieron positivo al virus del SRS-CoV-2 se encontraban entre las decenas de representantes y senadores que debieron ser llevados a lugares seguros cuando los simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington: Un tercer legislador demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que se vio forzado a buscar refugio durante el violento asalto de la semana pasada al Capitolio dio positivo en la prueba de coronavirus.

El representante Brad Schneider, de Illinois, dijo en Twitter que dio positivo el martes por la mañana. Indicó que no siente síntomas, pero expresó consternación por los resultados positivos y culpó a los legisladores republicanos que se negaron a usar mascarillas cuando se las ofrecieron durante el encierro.

“Hoy, estoy ahora en aislamiento estricto, temiendo haber arriesgado la salud de mi esposa y furioso por el egoísmo y la arrogancia de los anti-mascarillas que pusieron su desdén y su indiferencia por la decencia por encima de la salud y la seguridad de sus colegas y del personal”, dijo Schneider.

Los comentarios de Schneider se produjeron unas pocas horas después de declaraciones similares de su copartidaria Pramila Jayapal, representante por el estado de Washington, quien anunció que había dado positivo y criticó también a los congresistas republicanos.

“Demasiados republicanos se han negado a tomar en serio esta pandemia y al virus y al hacerlo, ponen en peligro a todos los que los rodean”, dijo Jayapal.

“Apenas unas horas después de que el presidente Trump incitara a un asalto mortal a nuestro Capitolio, nuestro país y nuestra democracia, muchos republicanos seguían negándose a tomar las mínimas precauciones por el COVID-19 y usar simplemente una maldita mascarilla en una habitación llena de gente durante una pandemia”.

Bonnie Watson Coleman, representante demócrata por Nueva Jersey, informó el lunes que también estaba contagiada.

Los tres legisladores se encontraban entre las decenas de representantes y senadores que debieron ser llevados a lugares seguros cuando los simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

Algunos miembros del Congreso debieron apiñarse durante horas en un salón, mientras que otros estuvieron allí por un período más corto.

Los tres legisladores dijeron que se pusieron en cuarentena. Jayapal pidió “que se impongan de inmediato multas graves a cada miembro que se niegue a usar mascarilla en el Capitolio” y que todo legislador que se niegue a usar mascarilla sea retirado inmediatamente por la fuerza. “Esto no es una broma”, dijo.

“Nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia están en riesgo y cualquiera que se niegue a usar una mascarilla debe ser plenamente responsable de poner en peligro nuestras vidas debido a su idiotez egoísta”.

Durante el fin de semana, el médico a cargo del Capitolio notificó a todos los legisladores que pudieron haber quedado expuestos al virus y les pidió hacerse una prueba.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Donald Trump niega ser responsable de incitar el asalto al Capitolio

Papa pide calma tras el asalto al Capitolio de EU y reza por los fallecidos

EU: 'Q-Shaman', quien entró al Capitolio con cuernos ya está detenido

Lo más leído

skeleton





skeleton