Yanukovich dará conferencia de prensa desde Rusia

El presidente ucraniano, destituido y prófugo de la justicia, asegura que las nuevas autoridades de su país son ilegítimas.

|
Máscaras de gas de opositores al conservador gobierno de Ucrania, en una barricada cercana a la Plaza de la Independencia, en Kiev. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KIEV, Ucrania.- El depuesto y fugitivo presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, dará una conferencia de prensa este viernes desde el sur de Rusia, informaron agencias noticiosas rusas.

De acuerdo a reportes del jueves, la conferencia de prensa será el viernes en la ciudad de Rostov del Don, publica The Associated Press.

Las agencias habían transmitido un mensaje de Yanukovich donde aseveraba que sigue siendo el presidente legítimo de Ucrania y denunció que las nuevas autoridades ucranianas son ilegítimas.

Yanukovich, quien es respaldado por Rusia, huyó de Ucrania después de firmar un acuerdo de paz con los manifestantes después de varias semanas de violencia que dejaron más de 80 personas muertas, la mayoría de ellos activistas asesinados por francotiradores del gobierno.

Ucrania ha vivido en los últimos meses jornadas muy violentas debido a enfrentamientos entre civiles y autoridades y por choques entre civiles que apoyan que el país siga bajo el amparo de Rusia y civiles que prefieren que Ucrania se acerque más a la Unión Europea.

Lo más leído

skeleton





skeleton