Confirmado: rebeldes hutíes matan a ex presidente de Yemen

La semana pasada Saleh rompió relaciones con los hutíes e hizo un llamado a su hasta hace poco enemigo.

|
Ali Abdullah Saleh, ex presidente y líder de Yemen. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Yemen.- Fuentes del Congreso General del Pueblo de Yemen han confirmado que su líder y ex presidente de ese país, Ali Abdullah Saleh, ha sido asesinado este lunes durante fuertes enfrentamientos entre fuerzas de Saleh y los rebeldes hutíes en la capital yemení Saná, informa el canal de televisión Al Arabiya.

De acuerdo con RT, por su parte, Sky News Arabia reporta que en los enfrentamientos uno de los hijos del ex jefe de Estado fue herido y capturado por los hutíes.

También se informa que Saleh cayó a manos de un francotirador a las afueras de la capital, y que no murió como consecuencia de una explosión. Anteriormente se informó que los rebeldes habían atacado la casa del exmandatario en Saná.

También te puede interesar:Yemen: al día mueren 130 niños por hambre

Poco antes medios iraníes habían informado que Saleh había sido asesinado por combatientes hutíes cuando pretendía huir hacia la ciudad de Marib. Pero esa información fue desmentida por el partido político del ex mandatario.

Fuentes cercanas a los hutíes han revelado a la agencia RIA Novosti que los rebeldes yemeníes desde finales de la semana pasada habían seguido todos los movimientos de Saleh, para tratar de capturarlo con vida.

"Los servicios de seguridad seguían los movimientos de Saleh, de cómo era llevado de un lugar a otro, y descubrieron que sus seguidores tenían planes para evacuarlo. En un principio, las fuerzas de seguridad intentaron detenerlo, pero se inició un tiroteo, en el que Saleh junto a otros de sus acompañantes murieron, mientras que otros fueron capturados", revelaron las fuentes.

Entre tanto, la agencia iraní FARS ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que muestra el cuerpo de Saleh, siendo trasladado por hutíes.

La semana pasada Saleh rompió relaciones con los hutíes e hizo un llamado a su hasta hace poco enemigo, a la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, para que ponga fin a sus hostilidades contra Yemen, que empezaron en marzo del 2015.

Tras ese pronunciamiento, se produjeron en la capital yemení enfrentamientos entre las fuerzas del ex mandatario y los rebeldes hutíes, que habían sido aliados desde el 2014. Hasta el momento los enfrentamientos en la capital yemení han dejado al menos 250 muertos en ambos bandos.

Lo más leído

skeleton





skeleton