Buscan que Umán sea el 'polo industrial' de Yucatán

Interesados en atraer proyectos de inversión, tecnología y desarrollo sostenible.

|
Buscan llegada de nuevas inversiones a Umán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, se reunió con el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, con quien intercambió puntos de vista sobre la visión de consolidar empleo y desarrollar el potencial industrial de forma colaborativa entre ambas ciudades; aspecto que inversionistas del sector ven altamente viable para el municipio yucateco.

Desde el principio de esta administración se busca que Umán se convierta en la capital de las industrias en una visión por mejorar la calidad de vida de los umanenses atrayendo inversión, tecnología, y desarrollo sostenible para el municipio.

Producto de esta propuesta es que el munícipe acudió a una reunión para fortalecer lazos de cooperación con Querétaro, capital que goza de amplio prestigio por el nivel de las industrias que en ella se encuentran y que son referente nacional en desarrollo, calidad de vida, productividad, empleo, mano de obra profesional y capacitada, así como de salarios dignos y responsabilidad social para la ciudad.

“Hemos encontrado muy buena respuesta por parte de empresarios industriales, quienes ven un fuerte interés y potencial en Umán para llevar inversión hasta nuestro municipio, y con ello, atraer el desarrollo que merecen todos los umanenses. La reunión que sostuvimos traerá grandes cosas para nuestra ciudad”, señaló Cisneros Polanco.

Dos de estos empresarios que manifestaron su pronta intensión en venir a conocer el municipio, aportar propuestas e inversión en Umán son Ricardo Campos y Esaú Garza Vega, dos figuras prominentes del sector industrial en la región queretana.

“Desde que asumimos la presidencia municipal de Umán lo hicimos con el objetivo franco de detonar el desarrollo más allá de una visión circunscrita al municipio. Es momento de llevar a nuestra ciudad ante un plano de desarrollo que sea referente nacional; nuestra ciudad ya no está para ver simplemente como cambian los tiempos, está para avanzar con ello. Consolidarse como el corredor y centro logístico más importante del sureste y del país”, externó el alcalde.

Ahora lee:

Industria del vestido de Yucatán, en franca recuperación

Excelente industria maderera yucateca 'inunda' el mundo

Mauricio Vila acerca a Yucatán a la industria naval italiana

Lo más leído

skeleton





skeleton