Covid-19 provoca ola de cancelaciones en municipios de Yucatán

Provocan cancelación de eventos tradicionales en los municipios de Yucatán ante aumento de contagios.

|
La fiesta de Tizimín tuvo que adelantar su fin para el próximo 10 de enero, es decir, una semana antes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siguen las cancelaciones de eventos y fiestas tradicionales en los municipios por el incremento de casos Covid-19 en los últimos días. El ayuntamiento de Temax dio a conocer mediante un comunicado que la feria tradicional en honor a la Inmaculada Concepción, programada del 14 al 29 de este mes, se aplazó.

De igual manera, autoridades del municipio de Ticul dieron a conocer mediante sus redes sociales que suspendieron el encuentro de softbol entre las Diablillas Mestizas de Hondzonot contra Mayas de Yotholín.

En el documento se explica que, con la responsabilidad de cuidar la salud de los temaxeños, el alcalde Antonio González Escalante instruyó a todas las direcciones de la Comuna a suspender todos los preparativos de la feria tradicional 2022.

“Escalante González se suma a las recomendaciones que dio el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, de suspender cualquier actividad que ponga en riesgo a la salud de los yucatecos, por lo que anunció la cancelación del tradicional festejo, para evitar la propagación del coronavirus”, señaló.

Se recordó el llamado que hacen las autoridades de salud a no bajar la guardia y acatar la responsabilidad individual aplicando las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y  avado constante de manos.

También cancelan evento en Ticul 

De igual manera, otro de los eventos cancelados que se dieron a conocer fue el que organizó el Ayuntamiento de Ticul, el cual se realizaría el próximo sábado, en el campo de beisbol de la comisaria de Yotholín, donde se llevaría a cabo un partido de softbol entre el equipo de esa comunidad y las Diablillas Mestizas de Hondzonot.

“Lamentamos mucho no poder llevar a cabo este evento, pero cierto estamos que debemos hoy más que nunca limitar actividades. Estamos muy agradecidos con las Diablillas Mestizas de Hondzonot y con las Mayas de Yotholín por su comprensión. Pronto retomaremos esta actividad”, se puede leer en la página oficial del municipio.

Cabe recordar que el martes el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh, dio a conocer que la feria tradicional terminaría el 10 de enero, días antes de lo programado. Poco antes también el edil de Valladolid, Alfredo Fernández, dio a conocer que no se realizaría los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, que se llevan a cabo los últimos días de enero y los primeros de febrero.  

Ahora lee: 

Piden a la población a no confiarse y seguir cuidándose ante la presencia de Ómicron en Yucatán

A pesar de variante Ómicron siguen llegando turistas al aeropuerto de Mérida

Se pospone regreso a clases presenciales en Yucatán por Ómicron

Lo más leído

skeleton





skeleton