|
Este fin de semana unos cuatro delfines del tipo Stenella Longirostris fueron encontrados muertos en costas de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana unos cuatro delfines del tipo Stenella Longirostris fueron encontrados muertos en costas ubicadas entre Chelem y Chuburná, en el municipio de Progreso.

Uno de los casos fue reportado por la Policía Ecológica de Progreso, que incluso ofrece los números 969-103-62-86 y 9992-77-21-90 para reportar los avistamientos. 

Estos variamientos causan expectación, ya que apenas el pasado 8 de diciembre en la Isla de Holbox, cercana a Yucatán, decenas de delfines de esta misma especie casi pierden la vida al quedar muy cerca de la playa, aunque uno sí murió.

Trascendió que los delfines varados en Holbox podrían haber acompañado a un ejemplar herido o enfermo hasta la isla, en busca de ayuda, ya que, por naturaleza, son animales solidarios.

Fueron sepultados

Mientras tanto, los delfines encontrados en Progreso fueron sepultados por la Policía Ecológica, que dio parte a las autoridades federales y estatales correspondientes.

La última vez que se tuvieron múltiples recales de delfines y tortugas, fue en el primer trimestre de este año, cuando se avistaron por lo menos 15 ejemplares.

En aquel entonces no se determinaron causas oficiales y se dedujo que las afectaciones eran causadas por embarcaciones pesqueras.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Encuentran delfín muerto mientras limpiaban la playa de San Crisanto

Yucatán: Delfín muerto es encontrado por persona que hacía ejercicio en Chelem

Hallan delfín muerto y partido a la mitad en playa de Yucalpetén 

Lo más leído

skeleton





skeleton