Equinoccio en Chichén Itzá atrae a más turistas extranjeros este fin de semana

Desde este domingo 20 de marzo puede observarse el fenómeno de luz y sombra en Chichén Itzá

|
El equinoccio de primavera en Chichén Itzá es uno de los más importantes en el ramo turístico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El equinoccio de primavera en Chichén Itzá es uno de los más importantes en el ramo turístico, lo que para el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), David Escalante Lombard, representa un detonante que continúa impulsando la recuperación. 

El empresario aseguró que este fenómeno (que desde mañana domingo 20 de marzo puede verse en Chichén Itzá), al observarse dos días antes, y hasta cuatro días después, permite que más visitantes lleguen a la entidad, y muchos no solo vienen de paso, sino pernoctan, lo que deja una mayor derrama económica. 

Resaltó que los turisteros esperan con ansias este lunes 21 de marzo, fecha en que entrará en vigor el aumento en los aforos de antros y eventos en la entidad, pero también porque el INAH permitió la apertura  de la zona arqueológica de Chichén Itzá. 

“Todo ello permite que se empiece a ver el alza en los visitantes extranjeros, ya que en los últimos dos años el nacional es el que predominaba en la entidad. En esta semana, el turismo que llega será motivado por el 21 de marzo y eventos como convenciones de talla internacional”, explicó.

Equinoccio de primavera en Yucatán

Cabe señalar que mañana domingo 20 de marzo desde la 9:33 horas de la mañana arrancará el equinoccio de primavera en Yucatán, el cual se adelantó este año y no comenzará el 21, como suele suceder.

El equinoccio es uno de los fenómenos naturales más esperados en Yucatán, pues cada año miles de personas asisten a zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Dzibilchaltún para apreciar este evento.

Sin embargo, hay que recordar que el INAH Yucatán informó recientemente que este año sólo estará abierta la zona arqueológica de Chichén Itzá para ver el equinoccio, mientras Dzibilchaltún permanecerá cerrado.

TE PUEDE INTERESAR:

Este 2022, pirámide de Chichén Itzá reflejaría equinoccio un día antes del 21 de marzo

Este fin de semana hay mega puente vacacional; el más largo del año en Yucatán

Inicia el rescate de los lomitos que viven en Chichén Itzá; ¿qué pasará con ellos?

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton