¿Vas al equinoccio en Chichén o en Dzibilchaltún? Checa precios y recomendaciones

INAH realizará operativo de protección y actividades culturales

|
Este domingo 19, lunes 20 y martes 21 de marzo se espera que miles de personas se congreguen en sitios arqueológicos como Chichén Itzá y Dzibilchaltún debido al equinoccio de primavera. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este domingo 19, lunes 20 y martes 21 de marzo se espera que miles de personas se congreguen en sitios arqueológicos como Chichén Itzá y Dzibilchaltún debido al equinoccio de primavera, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará un operativo para su protección.

 

(Novedades Yucatán)

 

Asimismo, el INAH anunció que se han preparado una serie de actividades culturales para que los visitantes comprendan más la cultura maya y el fenómeno arqueo astronómico.

También, habrá danzas ceremoniales de gente de la comunidad y música autóctona.

Para acudir al evento recomiendan usar calzado cómodo y repelente contra insectos, y advirtieron que está prohibido el acceso de alimentos, aunque sí se puede acceder con botellas de agua.

Tampoco está permitido el acceso con drones, tripié o equipo fotográfico profesional para el público visitante.

 

(Novedades Yucatán)

 

Como informamos, este lunes 20 de marzo se registrará el equinoccio de primavera, siendo éste el mejor día para la observación del fenómeno arqueoastronómico.

Ese día se dará el cambio de estación y el inicio de la primavera será  a las 15:23 horas, por lo que la Tierra estará totalmente vertical, y el Sol saldrá justo en el oriente. 

Fenómenos arqueo astronómicos 

En la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, el fenómeno arqueo astronómico podrá observarse en la pirámide de El Castillo, aproximadamente entre las 15:30 a las 16:15 horas.

Mientras en la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, el fenómeno se podrá apreciar en el Templo de las Siete Muñecas, entre las 6:00 y 6:20 de la mañana.

Costo de entrada

El precio del boleto de ingreso a Chichén Itzá para turistas nacionales es de 272 pesos. Los domingos la entrada es gratuita para los nacionales. Mientras el costo de entrada para los extranjeros es de 614 pesos.

Para la zona de Dzibilchaltún la entrada general es 164 pesos para el turismo nacional y 274 pesos para visitantes extranjeros. Los domingos la entrada es gratuita.

Mientras la entrada para residentes del Estado de Yucatán es de 90 pesos en ambas zonas arqueológicas.

TE PUEDE INTERESAR:

Taller gastronómico a cargo de cocineras tradicionales cerca de Chichén Itzá

Chichén Viejo abrirá al público este 2023; hallan tumba de gobernante

Costo de entrada para Chichén Itzá y Uxmal en 2023




Lo más leído

skeleton





skeleton