Conciertos, muestra ganadera y más en Feria de Reyes de Tizimín 2023

Tizimín espera a más de 800 mil visitantes a la Feria de los tres Reyes Magos

|
La tradicional Feria de Reyes de Tizimín se llevará a cabo del 3 al 15 de enero del 2023. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Se espera que la tradicional Feria de Reyes de Tizimín 2023, que se llevará a cabo del 3 al 15 de enero, tenga la visita de más de 800 mil personas. 

Los principales atractivos son las imágenes, porque es un evento patronal y ganadero, ya que este es el municipio que más carne produce en el estado de Yucatán, informó el alcalde Pedro Cohuó Suaste. 

 

En el evento se llevarán a cabo dos cabalgatas. (Foto: redes sociales)

 

Precisó que en este tradicional festejo, que tiene más de 60 años de llevarse a cabo, se busca impulsar el comercio local, el turismo y la ganadería, por lo que este año se realizará la tercera exposición nacional de la variedad Guzerat y la octava de Nelore. 

Además, se tendrá programas de mejoramiento genético del ganado de raza. 

Programa de actividades

El Presidente Municipal dijo que en este magno evento participarán más de 50 expositores de todo el país, y se presentarán bailes populares y actividades religiosas.

 

Las reinas 2022 y 2023 de la Feria de Reyes. (Foto: redes sociales)

 

También, habrá un concierto de la banda sinaloense “Tierra Nueva”, un tributo a la Sonora Santanera, un festival de música electrónica y el recital de Ana Cirré. 

Destacó que se llevarán a cabo dos cabalgatas, una nacional y otra local; y agregó que no hay un municipio o Estado invitado, aunque entregarán un reconocimiento especial a un ganadero brasileño. 

“El número de personas y devotos que acuden al municipio a visitar a los Tres Santos Reyes son de toda la República Mexicana, inclusive de otros países; tendremos exposiciones de ganado, caballos, artesanías y de todo lo que se produce en Tizimín”, expuso.

Cohuó Suaste dijo que son el municipio que más miel produce en el Estado, además de carne: “cerraron los hoteles y las empresas, pero las vacas no dejaron de parir; el precio del becerro de Tizimín es el más caro, entre 60 y 65 pesos el kilo, y se debe a la calidad genérica y el estatus sanitario de la entidad, hasta 10 pesos por encima del sureste”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán será sede del Concurso Mundial de Bruselas sobre vinos y bebidas

Iglesia de San Cristóbal de Mérida recibirá cientos de peregrinos; este es el programa

Encuentra regalos originales en Magno Evento de Navidad del CAAY

 

Lo más leído

skeleton





skeleton