IE Tram tendrá cinco estaciones en corredor industrial de Umán

El servicio tendrá cinco estaciones en el corredor Ciudad Industrial Mérida-Umán

|
El nuevo sistema de transporte IE-Tram tendrá cinco estaciones en el corredor Ciudad Industrial Mérida-Umán hasta llegar a Poxilá. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y el Ayuntamiento Umán definieron la construcción de cinco estaciones del nuevo sistema de transporte IE-Tram en el corredor Ciudad Industrial Mérida-Umán hasta llegar a Poxilá.

El alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, afirmó que “hicimos el primer recorrido con el Imdut y buscamos cómo beneficiar a fraccionamientos y empresas, por donde pasará el IE-Tram, que utilizará la vía del ferrocarril existente”, indicó. 

Agregó que “se ha confirmado que la ruta llegará al centro de Umán, y continuará a la comisaría de Poxilá, donde se edificará la estación del tren maya, por eso estamos rescatando el centro, poniendo nuestro granito de arena para ir a la par con este proyecto que impulsará el desarrollo económico y urbano de la localidad”. 

Cisneros Polanco dijo que en Umán se dará paso a un Centro de Transporte (Centran) para concentrar las unidades de transporte colectivo que hoy tienen paradero en el centro y se implementará un sistema de movilidad que implicará que la circulación de algunas calles sea de un solo sentido. 

Consejo de movilidad 

“Hemos intercambiado puntos de vista con el Imdut, vamos a formar el primer consejo de movilidad municipal, con especialistas en la materia y representantes de sectores que buscan el crecimiento ordenado del municipio”, dijo Cisneros Polanco, quien recordó que el IE-Tram se concluirá a más tardar en diciembre de 2023. 

Por otra parte, el entrevistado dijo que este sábado entregó un paquete de construcción de calles nuevas en la comisaría de Hunxectamán, que se edificaron a través de un acuerdo con Grupo ICA, empresa concesionaria de la construcción del tramo 4 del tren maya, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo, y que tiene en Umán una fábrica de durmientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Analizan rutas viables deI Ie-Tram en Umán y Kanasín

Diputados dan luz verde a solicitud de millonario financiamiento para el Ie-Tram

Avanza en el Congreso el proyecto para préstamo del Ie-Tram

Lo más leído

skeleton





skeleton