Industria de la construcción en Yucatán se recuperará hasta el 2022

Se espera que el próximo año se tenga una recuperación discreta.

|
La industria de la construcción va a paso lento en su recuperación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La industria de la construcción en Yucatán, como la mayor parte de las actividades productivas que no fueron consideradas esenciales durante la primera etapa de la crisis sanitaria por el Covid-19, ha tenido un efecto rebote a lo largo del 2021, sin embargo, el desempeño no será suficiente para recuperar el nivel previo a la pandemia, por lo que se espera que el próximo año se tenga una recuperación discreta, reveló el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco).

El organismo dependiente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que durante julio de 2021, la facturación de las empresas constructoras en Yucatán acumuló mil 19 millones de pesos corrientes, una recuperación del 14.4% con relación al mismo mes de 2020.

El Ceesco advirtió que el sector de la construcción de Yucatán tendrá que reforzar sus mecanismos de inversión y enfocar sus esfuerzos para la reactivación económica y creación de empleos en el Estado a través de proyectos de obra pública productiva en colaboración dependencias estatales y privadas.

Más inversión privada en la construcción 

El presidente de la CIMC delegación Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, apuntó que no todo son malas noticias, ya que en la inversión privada se tiene un buen cierre a pesar de la difícil situación por la pandemia.

El dirigente comentó que para dar una idea del buen cierre previsto, refirió cómo estaban en 2019, cuando no había pandemia y esperan terminar este 2021 con la misma derrama de hace dos años.

Ahora lee: 

Industria manufacturera de Yucatán registra un leve retroceso

Yucatán abre sus puertas al mundo: Inauguran el Tianguis Turístico en Mérida

Buscan que Umán sea el nuevo 'Querétaro' de Yucatán con llegada de industria

Lo más leído

skeleton





skeleton