¿Quieres superarte? Abiertas inscripciones al Telebachillerato en Yucatán

Hasta el 20 de mayo, las y los jóvenes de municipios pueden registrarse a este sistema

|
Hasta el 20 de mayo, las y los jóvenes de municipios pueden inscribirse al Telebachillerato Comunitario del Estado de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hasta el 20 de mayo, las y los jóvenes de municipios pueden inscribirse al Telebachillerato Comunitario del Estado de Yucatán (Tbcey) en el ciclo escolar 2022-2023.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) lanzó la convocatoria para los aspirantes a cursar el primer grado, cuyo proceso de registro estará vigente hasta el viernes 20 de mayo, a través de una plataforma virtual especializada para este subsistema. 

La convocatoria, que ya se puede consultar en el siguiente enlace precisa que el proceso aplica para los estudiantes que ya concluyeron o están por concluir el tercer grado de secundaria y desean ingresar al Tbcey o al Bachillerato Intercultural plantel 001 de Popolá. 

¿Cómo registrarse al Telebachillerato en Yucatán?

Las y los aspirantes que quieran registrarse, deberán ingresar a la página de internet http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/telebachillerato/, donde también tendrán que capturar la información solicitada y seleccionar la escuela a la que deseen ingresar. 

Después, deberán cargar la fotografía del sustentante, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la ficha del depósito original expedida por el banco o el comprobante de transferencia bancaria por la cantidad de 130 pesos, misma que dará paso a la impresión del pase de ingreso al examen de selección. 

Prueba de selección el sábado 11 de junio

La Segey adelantó que la prueba de selección se aplicará el sábado 11 de junio y será en línea, con un horario de 8 a 20 horas.

Una vez iniciado el examen, se tendrá una duración de dos horas en total para finalizarlo, por lo que se recomienda a las y los aspirantes tener una conexión estable a internet. 

Para aquellos aspirantes que llevarán la prueba de forma presencial, la aplicación será a las 9 horas, por lo que tendrán que presentarse 30 minutos antes en el plantel seleccionado, con el pase de ingreso al examen con fotografía, ficha de depósito, lápices, goma de borrar y sacapuntas. 

Se especificó que el acceso a las sedes será únicamente para los sustentantes, además de que después de 10 minutos de haber iniciado con el examen, no se admitirá a ninguna persona más. 

TE PUEDE INTERESAR:

Con nueva ley buscan que escuelas enseñen respeto a los animales en Yucatán

Escuelas particulares de Yucatán van contra el rezago educativo

Disponibles grabaciones en maya para escuelas de Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton