Preocupa invasión y destrucción masiva de manglares en Chicxulub Puerto

Habitantes de Chicxulub Puerto piden a las autoridades realizar acciones a favor de la preservación del ecosistema.

|
La tala de la zona de la ciénega se ha vuelto un problema más allá de lo económico y social. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Habitantes de Chicxulub Puerto piden detener actos de destrucción de manglares, mientras que autoridades municipales señalan la necesidad de poder tomar acciones que castiguen este tipo de situaciones.

Vecinos de la comisaría, como los señores Genaro Pérez y Manuel Figueroa, han señalado la necesidad de llevar a cabo acciones para buscar la recuperación de manglares en la zona progreseña.

También se dijeron enojados por los actos de relleno de ciénega e invasiones en espacios federales, pronunciándose en contra de este tipo de actos, por lo que han pedido en más de una ocasión que se tomen acciones en contra de quienes destruyan estos ecosistemas.

Ante esto, autoridades de Progreso se han manifestado en contra de actos de este tipo, señalando que el calor que se ha vivido en el Estado en las últimas semanas han sido la prueba del daño que se le está ocasionando al planeta, al dañar los ecosistemas naturales, tal como lo es el caso de las zonas de manglar en el municipio.

Debido a ello, la Policía municipal a través de su personal en diversas oportunidades han exhortado a las personas que invaden o piensan invadir la ciénega que antes de cortar un árbol se tomen un minuto para hacer conciencia sobre el daño que se le hace al ambiente, el cual perjudica a todos por igual y causa problemas para la población, tanto actual como de las generaciones futuras.

En lo que respecta a los pobladores del puerto, que debido a los conflictos relacionados al tema prefirieron el anonimato, indicaron que por desgracia la ocupación de la ciénega ya no se da únicamente por personas de escasos recursos en búsqueda de un sitio para vivir, sino que se ha convertido en el negocio de unos cuantos, los cuales construyen para vender o rentar, siendo personas con ingresos económicos importantes.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Unen esfuerzos para salvar a los manglares de Progreso

Persiste la tala ilegal de mangle e invasión de ciénaga de Progreso

La 'mano del hombre' va acabando con los manglares de Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton