Progreso podría contar con un tercer astillero

Sefoet indicó que inician operaciones dos firmas estadunidenses a fines de este mes y se espera la confirmación de un tercer astillero para Progreso

|
Una empresa que produce embarcaciones está por comenzar sus actividades. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las inversiones siguen fluyendo en Yucatán, pues además de la puesta en marcha de nuevas empresas, se espera la confirmación de un tercer astillero en el puerto de Progreso, con una inversión de 20 millones de dólares. 

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, adelantó lo anterior y recordó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento la empresa Invincible Boats (que produce botes marinos) y el centro logístico del gigante de ventas en línea Amazon. 

El funcionario destacó que esas inversiones reflejan la confianza de los empresarios locales y extranjeros, que encuentran certeza jurídica y seguridad, dos elementos determinantes para seguir instalándose en Yucatán. 

En entrevista, detalló que al cierre de este mes las firmas estadunidenses Amazon e Invincible Boats representan para la entidad una derrama económica superior a los 100 millones de dólares. 

“En las próximas semanas se pondrán en funcionamiento un astillero (Invincible boats), el centro de distribución de Amazon y se espera la confirmación de una tercera empresa (Astilleros Miami) que ha puesto su mirada en el Puerto de Altura de Progreso, lo que se traduce en la consolidación de la llegada de inversiones para Yucatán, principalmente para el puerto”, indicó. 

Cluster naviero 

Herrera Novelo consideró que lo anterior marcaría “el desarrollo de un cluster naviero, un impulso necesario para el desarrollo y la expansión de este importante sector económico para nuestro Estado”. 

Reiteró que, además de las empresas de astilleros Fincantieri e Invincible Boats, podría llegar una tercera, por lo que se gestionan las condiciones para que conozca y desarrolle otra inversión en el municipio de Progreso. “El que viene a invertir, ya sea grande o chico, siempre es bien recibido y se le acompaña en todo su proyecto”. 

El titular de la Sefoet dijo que “actualmente trabajamos en sembrar el siguiente desarrollo económico del Estado, con bases industriales, en ingeniería naval, tecnologías de la información y comunicación; ya tenemos los primeros laboratorios de diseño aeroespacial, aeronáutico y naval en nuestras escuelas, similares a los de Harvard”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Buscan que inversionistas de Nuevo León compren propiedades en Yucatán

Yucatán se mantiene como un importante imán de inversiones

Ancla más inversión extranjera en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton