Ayudan a delfín a volver al mar; lo liberan en Progreso

El cetáceo fue rescatado el pasado viernes en Progreso

|
Este sábado se llevó a cabo la liberación de un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), que fue rescatado de un varamiento la noche de este viernes en el puerto de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado se llevó a cabo la liberación de un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), que fue rescatado de un varamiento la noche de este viernes en el puerto de Progreso.

El cetáceo fue encontrado cerca de las 20:30 horas del pasado viernes en la playa ubicada entre calles 18 y 20 de Progreso. Los vecinos fueron quienes lo reportaron. 

Posteriormente, entre elementos de la Policía Ecológica y los propios vecinos se encargaron de mantener al cetáceo con vida; y luego arribó personal especializado de la UADY, que se encargó de atender al delfín de aproximadamente de 2 metros de largo, el cual tenía heridas.

Este sábado, los biólogos que lo atendieron se dieron a la tarea de regresarlo al mar y dejarlo en libertad frente a las costas del puerto de Progreso.

Hay que recordar que en el mes de enero, se reportó el recale de otros dos delfines, de manera separada, pero ambos sin vida. Y el pasado 27 de enero, también se realizó la liberación de otro delfín que recaló en la costa. 

Varamientos

Expertos señalan que numerosos varamientos se dan en la época de nortes en Yucatán, en los primeros meses del año, siendo los más frecuentes febrero, abril, mayo y junio.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Necropsia indica que delfín varado en Chelem no murió por la marea roja

Problemas respiratorios causaron muerte de orcas que recalaron en Yucatán esta semana

Varios delfines son encontrados muertos este fin de semana en Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton