Reportan incremento de venta de drogas en muelles de Progreso

Aumenta el consumo de drogas en muelles de Progreso

|
El consumo en los muelles se ha disparado. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo con usuarios de puertos de abrigos y refugios pesqueros de Progreso y sus comisarías, que ante el riesgo prefirieron omitir sus nombres, desde el inicio de la temporada de captura del mero se han registrado incrementos en narcomenudeo en zonas de pescadores, sin embargo, durante la temporada de pulpo dicho aumento ha sido más evidente por la bonanza que vive el sector con el precio del pulpo.

Según vecinos y usuarios de “La Caleta”, puerto de abrigo de Yucalpetén, playas de Chicxulub Puerto, resguardo pesquero de Chelem y puerto de abrigo de Chuburná, en los últimos meses estos sitios han presentado mayor actividad en la venta de estupefacientes.

Esta a pesar de la vigilancia persistente en dichas áreas, debido a que las unidades tanto Municipal como Estatal, hacen rondines, pero difícilmente realizan revisiones profundas de los espacios, por lo que los distribuidores deambulan y comercian libremente dentro de barcos y lanchas.

Pescadores desaparecidos 

La presencia de “tiradores” en estas áreas del puerto, responde a la alta demanda de estos productos, ya que tanto viajeros, como rivereños, consumen diversas clases de sustancias mientras se encuentran en el mar.

Hecho que en este año ha dejado al menos a dos personas desaparecidas en altamar tras caer de sus embarcaciones.

El primero de ellos en el mes de agosto y cuyo cuerpo recaló a la playa después y otro más el pasado 10 de septiembre, de un pescador reportado como desaparecido en altamar y de quien no se tienen noticias.

El problema del narcomenudeo en Progreso 

Ante esta situación, los denunciantes de los hechos coincidieron en la necesidad de mejorar la vigilancia en el lugar, así mismo aumentar los niveles de inspección en barcos y lanchas, de tal manera que las autoridades no solo se preocupen de aspectos de prevención de accidentes, sino que de que se evite el consumo de drogas durante los viajes por el riesgo de incidentes lamentables.

Ahora lee: 

Dan 21 años de cárcel a ex policías de Yucatán por torturar a narco

Niños de estos 19 municipios de Yucatán recibirán primera dosis de Pfizer

Trágico día de la Independencia para una familia de la Díaz Ordaz

Lo más leído

skeleton





skeleton