Yucatán: revela Celestún que no cerrará sus playas durante Semana Santa
Exhortan a los visitantes a mantener las medidas de salud para evitar contagios.
El Ayuntamiento de Celestún dio a conocer esta mañana que durante la próxima temporada de Semana Santa no se cerrarán las playas, sino que permanecerán abiertas para todos los visitantes, pero se pide a la gente que llegue en estos días que, por favor, mantengan las medidas necesarias para evitar más contagios de coronavirus en Yucatán.
Esta decisión contrasta con la emitida hace pocos días por el Gobierno del Estado al respecto del puerto de Progreso, pues se anunció que tanto el Malecón tradicional como el internacional permanecerán cerrados a peatones y automóviles, y las playas también serán canceladas al paso de la gente.
Asimismo, en el puerto de Sisal las autoridades realizan los fines de semana un “bloqueo” a visitantes, permitiéndose únicamente el paso de determinado número de vehículos para evitar un exceso de personas que pudiera repercutir en un aumento en los contagios de Covid-19, que aún sigue causando fallecimientos y hospitalizaciones en Yucatán.
Celestún no cerrará
Sin embargo, en Celestún se decidió que no se cerrará nada, y a través de un comunicado en sus redes sociales se informó de lo anterior.
“Se le comunica al puerto de Celestún que durante la temporada vacacional correspondiente a Semana Santa, el puerto no realizará el cierre de playas a los visitantes. Es por ello que te exhortamos a hacer uso de todas las medidas de higiene que ha emitido la Secretaría de Salud Pública, como lo son el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia. Sé empático ya que podemos trabajar en esta nueva modalidad. La mejor manera es cuidando de usted y su familia, siguiendo las medidas de higiene. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.
Ahora lee:
Yucatán: Estiman que por vacaciones de Semana Santa aumente la actividad en las casas de empeño |
Yucatán: Recomiendan a grupos de alto riesgo que eviten viajes esta Semana Santa
¡Ya puedes saber tus semanas cotizadas ante el IMSS desde tu celular!