|
Esta especie con nombre científico Cellatus, es una especie protegida por la Profepa y Semarnat. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El ocelote, un felino en peligro de extinción, sigue siendo afectado por la urbanización de su hábitat y desafortunadamente este viernes en redes sociales se reportó el hallazgo de un ejemplar muerto en la carretera Pisté – Kantunil.

La persona que encontró el cadáver del animal señaló que seguramente fue atropellado al intentar cruzar la vía, pues lo encontró con heridas sangrantes y exposición de vísceras, que pudieron ser consecuencia del golpe.

“Conductores, deberían tener más cuidado al transitar por la carretera, es responsabilidad de todos proteger la vida de los animales silvestres”, expresaron en redes.

Cabe señalar que este animal con nombre científico Cellatus, es una especie protegida por la Profepa y Semarnat.

Las personas que cazan ocelotes pueden recibir sanciones económicas de hasta los tres millones 505 mil pesos, y cárcel de hasta nueve años, ya que el ocelote es considerado dentro de las especies en peligro de extinción.

Rescatan a loros en la carretera Dzilam González-Dzilam Bravo

Hay que recordar que este jueves fue detenido Josué “N”, de 32 años de edad, quien fue sorprendido con 25 loros australianos y los huevos de éstos, 3 loros guayaberos y 4 loros agapornis, a los cuales transportaba enjaulados en una camioneta en la carretera entre Dzilam González y Dzilam Bravo.

Cabe señalar que estas aves se encuentran bajo protección de acuerdo a la Nom-059-Semarnat- 2010, por lo que será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la que proceda contra dicho sujeto.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Capturan a presunto traficante de aves con 32 loros de diferentes clases

Yucatán: Capturan a sujeto que intentó matar violentamente a su esposa en Tzucacab

Yucatán: por coronavirus van a cerrar Motul por las noches; nadie entra ni sale




Lo más leído

skeleton





skeleton