|
Desde este miércoles ya se pueden visitar las playas de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que desde el pasado jueves 4 de febrero se cerraron las playas y los malecones tradicional e internacional de Progreso para evitar que la gente se aglomerara en el lugar por fechas carnestolendas, este miércoles 17 de nuevo se podrá visitar esas áreas del puerto.

La medida se había tomado pues a últimas fechas se observó un aumento en la reunión de personas en las playas públicas, lo que generaría un incremento en los casos y defunciones por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, sólo las playas de Progreso y Telchac implementaron las restricciones, ya que puertos como Sisal y Celestún siguieron abiertos. 

Comercios celebran medida

Los dueños de negocios a lo largo del Malecón de Progreso esperan que este cierre más reciente haya sido el último pues estaban empezando a recuperarse económicamente  y volvieron a cerrar. 

Hay que recordar que Progreso estuvo cerrado a los visitantes desde el 15 de marzo de 2020 al 2 de noviembre de 2020, lo que afectó demasiado la economía.

En esta ocasión se eligió las fechas que coincidían con el Carnaval para cerrar el puerto y evitar aglomeraciones, pues mucha gente desde años atrás acostumbraba acudir para disfrutar de las carnestolendas y martes de Carnaval como hoy el sitio hubiera estado a reventar.

Asimismo, se evitaron las largas filas en los paraderos de combis y camiones hacia Progreso, lo que hubiera generado más contagios.

Las autoridades y habitantes de Progreso llaman a las personas a no aglomerarse y mantener las medidas de prevención puesto que la pandemia continúa en Yucatán y el Estado se mantiene en Semáforo Naranja.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Hallan cuerpo en playas de Progreso; sería el pescador reportado como extraviado

Yucatán: Pandemia dispara tasas de desempleo e informalidad

Este miércoles arribará a Yucatán nuevo lote de vacunas contra Covid para personal de salud

 

Lo más leído

skeleton





skeleton