Yucatán: CFE desconecta energía de mercado de Izamal y locatarios protestan
Al parecer la desconexión se debió a un adeudo
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de 70 locatarios del mercado municipal de Izamal se manifestaron de manera pacífica a las puertas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del municipio debido a que les cortaron el suministro de energía, que les sirve para mantener en buen estado los alimentos, frutas, verduras y demás artículos que expenden todos los días.
Según los inconformes, el corte del suministro eléctrico se efectuó de manera arbitraria y sin ningún tipo de aviso a los afectados, quienes manifestaron estar al día con sus pagos.
Indicaron que todos los locatarios tienen en orden sus recibos de pago pero empleados de la CFE llegaron al mercado y les cortaron el suministro, por lo que se organizaron rápidamente y se manifestaron a las puertas del edificio de la Comisión, evitando que entren los usuarios a pagar sus recibos de energía.
Medidor inhabilitado en área de carniceros
Por otra parte, trascendió que durante los trabajos de remodelación que se están haciendo en el mercado público, la Comisión Federal de Electricidad estuvo checando las instalaciones del área de los carniceros y detectaron un medidor inhabilitado, que no fue dado de baja y ello ocasionó que existiera un cuantioso adeudo, por lo que en vez de investigar a quién le corresponde pagar llegaron y cortaron la luz a todo el edificio.
Sin embargo, ante la protesta de los carniceros en las oficinas de la paraestatal en Izamal se optó por la reconexión del servicio para no perjudicar las actividades de esa central de abastos.
TE PUEDE INTERESAR:
Yucatán: Destituyen a policía de Tekax que exhibió presunta tortura a detenido en Facebook
Yucatán: Se queda en prisión sujeto acusado de homicidio en Maxcanú
Yucatán: Rescatan a abuelito de 81 años extraviado en montes de Valladolid |