Operativos disminuyen la cantidad de 'borrachos' y tiradores en el Malecón de Progreso

Hay menos ebrios en el Malecón de Progreso, señalan autoridades.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Disminuye el índice de "borrachos" en la zona del Malecón de Progreso, lo que ha permitido ir mejorando poco a poco la imagen del lugar respecto a dicho tema.

La presencia policiaca de forma constante en la zona del malecón y áreas de visitantes, a través de la “Policía Turística” ha generado resultados favorecedores, según señalaron dueños de negocios de la avenida malecón, que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Esto es debido al aumento en la vigilancia que se ha conseguido reducir el número de personas en estado de ebriedad en este sitio, los cuales habían comenzado a tener cada vez mayor presencia a lo largo de los años, situación que beneficiaba a algunos comercios, mientras que a otros los perjudicaba y, peor aún, le daba una muy mala imagen al sitio, principalmente en días de crucero.

Así mismo con esta medida se puso un alto a la venta indiscriminada de droga en el espacio turístico, en donde según señalaron algunos trabajadores y ambulantes del lugar como el señor Miguel Chan, ya se habían generado pequeños grupos de tiradores, quienes ante la falta de atención policiaca cercana, podían operar con bastante libertad, situación que ha podido ser limitada con la presencia de elementos de forma constante.

Mejoras en el Malecón de Progreso 

Los dueños de restaurantes y negocios a la orilla del malecón indicaron que las acciones en favor de la seguridad tanto del comercio, como de los visitantes siempre será agradecida, ya que el turismo tanto local, nacional e internacional, al observar elementos policiacos en los sitios de visita tienden a sentirse más tranquilos, lo que permite transmitir una mejor imagen del municipio.

Bajo el mismo tema se ha reforzado hasta el momento la seguridad durante el día y la noche en gran parte del malecón internacional y en el "muelle de Chocolate", permitiendo que las familias puedan disfrutar de los atractivos. 

A partir de dichos actos el tiempo de respuesta ante algún llamado de auxilio busca ser reducido gradualmente, a fin de que se pueda atender a brevedad actos tales como robos, llamados de alerta y rescate o cualquier situación que pudiera presentarse, de acuerdo con el plan de acción dado a conocer por el titular de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez.

Ahora lee: 

Cinco empresas se disputan dragado y calado del Puerto de Progreso

Fiesta en hotel de Progreso se sale de control y termina con 8 detenidos

Avanza Progreso en recuperación de sitios públicos

Lo más leído

skeleton





skeleton