Pescador desaparece en extrañas circunstancias y su familia exige aclarar el hecho

La familia de Luis Canto May acusa de un extraño hermetismo en la investigación de su desaparición.

|
La madre y el hermano del pescador afirman que no les han indicado cuál fue el verdadero motivo de su caída al mar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siguen las irregularidades en el despacho de pescadores en embarcaciones viajeras en Yucalpetén, situación que nuevamente se hizo evidente con la desaparición del pescador Luis Canto May, quien fue reportado como tal el 10 de septiembre y cuyos familiares fueron avisados cinco días después.

Ante esta situación familiares del hombre de mar llegaron a Progreso desde Kimbilá para solicitar apoyo de las autoridades.

Carlos Canto May, hermano del desaparecido y su madre, María Inocencia May Pat, acudieron a la Fiscalía para conocer información e interponer la denuncia.

De acuerdo con Carlos, aunque en un principio se negaron a mostrarles la carpeta de investigación, al final les indicaron que no hay mayor avance, y les recomendaron acudir a la XIII Zona Naval para informes de la búsqueda.

Destacaron que, hasta ahora, no les han indicado cuál fue el verdadero motivo de su caída al mar y consideran hay hermetismo por parte de la autoridad, así como incongruencias en las versiones ofrecidas; asimismo, se comentó que la embarcación no contaba con el despacho de su familiar como tripulante y temen que por eso exista tanta dilación en las acciones para localizarlo.

Los familiares indicaron que hay otras carpetas abiertas en este caso, a petición de la concubina de Luis y del patrón de barco. Ahora la familia busca tener contacto con el patrón para que los ayude a esclarecer exactamente qué fue lo que pasó durante el viaje, por ahora solo saben que el barco en el que viajaba se llama "Marlin IV" de la empresa Marlin del Caribe.

Señalaron que de igual forma están solicitando les sean entregadas las pertenencias del pescador, ya que consideran que algo de él debió haber quedado en la embarcación de la cual supuestamente saltó.

El despacho sin documentos es una actividad bastante común en las embarcaciones pesqueras de viaje de Yucalpetén, situación que ha dejado en evidencia las irregularidades en las que opera el lugar, ante la laxa vigilancia de las autoridades portuarias que siguen permitiendo este tipo de prácticas, mismas que no han querido dar declaraciones al respecto.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Después de 10 días, encuentran y rescatan a cinco pescadores

Desaparece pescador frente a la costa de Sisal

Reportan a pescador muerto en altamar; arriba barco con cadáver a Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton