Reportan a pescador muerto en altamar; arriba barco con cadáver a Progreso

La Policía investiga las causas del fallecimiento del hombre, quien al parecer se ahogó

|
Los demás pescadores de “Mariana” trajeron el cuerpo a tierra firme para entregarlo a las autoridades. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el cadáver de un pescador fallecido en altamar, este lunes arribó la embarcación “Mariana”, al Puerto de Abrigo de Yucalpetén, en Progreso.

La identidad del hombre aún no ha sido dada a conocer, pero las primeras investigaciones sugieren que cayó al mar, se ahogó y logró ser rescatado.

En el lugar de los hechos trascendió que aparentemente el hombre se habría arrojado al mar bajo los efectos de alguna droga.

 

(Novedades Yucatán)

 

Ante esta situación, los demás pescadores de “Mariana” trajeron el cuerpo a tierra firme para entregarlo a las autoridades este lunes en el sector poniente de Yucalpetén, a la altura de donde están las congeladoras.

En el sitio se encuentra personal de la Marina, SSP y Policía Estatal Investigadora así como ministeriales, al igual que familiares y amigos del pescador, que piden el esclarecimiento de los hechos.

A las 17:00 horas se esperaba el arribo de personal del Servicio Médico Forense, mientras el cuerpo permanecía al interior del barco, donde fueron colocadas cintas de seguridad mientras se hacen las investigaciones.

Los policías este mismo lunes se encuentran entrevistando a los tripulantes de dicho barco para esclarecer los hechos.

Explosión e incendio de barco pesquero en Progreso

Apenas el pasado lunes 1 de agosto tuvo lugar la fatídica explosión e incendio de la embarcación pesquera “Leidy Godiva”, del empresario Saúl Madera, en el varadero de Mario Uc, situado en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

 

Explosión e incendio de un barco en Progreso. (Novedades Yucatán)

 

Se averiguó que se hacían trabajos rutinarios para desaguar la nave, cuando alguien percibió un olor raro desde el cuarto de máquinas, donde se encontraba la bomba.

Lamentablemente en el cuarto de máquinas, donde se produjo la explosión había tres trabajadores, uno de los cuales, identificado como “Pixtó”, falleció, mientras que otro conocido como "Vampiro" sufrió graves quemaduras, y uno más solo tuvo heridas menores.

TE PUEDE INTERESAR:

Continúan en el hospital heridos en fatídica explosión del barco ‘Leidy Godiva’

Explosión en un barco pesquero en Yucalpetén cobra la vida de una persona

La Marina asegura cinco embarcaciones por presunta pesca furtiva en Progreso

 

Lo más leído

skeleton





skeleton