En Ticul, planta exportadora de limón se prepara para aumentar producción

La planta citrícola Citriyuc invierte en cultivo, acopio y exportación de limón

|
La planta citrícola Citriyuc, ubicada en la comisaría Yotholín de Ticul, se prepara para aumentar su producción. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La planta citrícola Citriyuc, ubicada en la comisaría Yotholín de Ticul, se prepara para aumentar su producción y exportaciones tras una inversión de 42.5 millones de pesos.

Con esta nueva inversión, la empresa yucateca se propone completar el círculo de producción mediante un proyecto que incursionará en el sector primario mediante la siembra y cultivo de limón, reforzando así su labor de acopio, empaque, distribución y exportación del cítrico.

“Queremos ser punta de lanza, no nada más en Yucatán sino en toda América. Y queremos que el Estado compita y que se reconozca su producción no sólo de limón sino de otros productos y servicios que ofrece la zona”, declaró el empresario Milton Rodríguez.

Volumen de exportación

Actualmente, Citricyuc tiene una capacidad de volumen de exportación de limón de 2 mil toneladas mensuales y una meta de empaque mensual de 5 mil 600 toneladas al mes. 

El 70% se destina para exportación a los mercados estadounidense y europeo, principalmente, y el 30% para consumo nacional.

Cuenta con una nave industrial de 2 mil metros cuadrados y emplea tecnología mexicana de punta que la posiciona dentro de los estándares internacionales.

Es el caso de la máquina clasificadora computarizada, que consta de cuatro líneas, 15 salidas con parámetros de clasificación de medida, color, defecto y sombra, con un margen de error de alrededor del 1% y en defecto un 75% de eficacia, optimizando la producción y calidad en la selección.

La firma también cuenta con el certificado de exportación que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, y próximamente, con el Global Gap, que abarca la globalidad de la producción agrícola reduciendo los riesgos de producción.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Acusan a distribuidores de manipular el precio de venta del limón

Yucatán: regresa a la 'normalidad' el precio del kilo de limón

Familia yucateca recibirá histórico castigo por robar limón

 

 

 





Lo más leído

skeleton





skeleton