Reportes de postes de CFE en pésimo estado en la costa yucateca

La paraestatal hace caso omiso de los peligros de sus instalaciones en Progreso

|
Algunas zonas del puerto de Progreso se encuentran en riesgo de algún accidente, pues a lo largo del año se han documentado reportes de postes de la CFE en mal estado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Algunas zonas del puerto de Progreso se encuentran en riesgo de algún accidente, pues a lo largo del año se han documentado reportes de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en mal estado, incluso de algunos que se han caído, y a pesar de las solicitudes, pasan semanas para que se dé una respuesta. 

Ante las denuncias de los ciudadanos, la paraestatal ha realizado cambios de algunos de estos pilares, pero aún quedan muchos esperando un reemplazo.

 

(Novedades Yucatán)

 

Algunos incluso están cerca de escuelas o en calles concurridas con alto tráfico vehicular y peatonal, pero las solicitudes siguen en el limbo. 

A mediados de marzo del 2022, previo a la Semana Santa y el inicio de la temporada de Huracanes, durante varios días la CFE removió –según dijo- 126 postes dañados en los puertos de Progreso, Yucalpetén, Chelem, Chuburná, Chicxulub y Uaymitún.

 

(Novedades Yucatán)

 

No obstante, varios de esos “viejos riesgos conocidos”, siguen en pie y uno de ellos cayó la Navidad pasada, pues lo derribó un “norte”, a pesar de que en octubre del 2022, poco antes de comenzar la temporada de frentes fríos, los ciudadanos nuevamente extremaron sus temores por las pésimas condiciones de los pilares. 

Reportes se quedan en espera

Los reportes de los ciudadanos con número de folio, llevan meses esperando una respuesta.

Lo anterior, a pesar de que según trabajadores de la paraestatal, cuando realizan trabajos de libranza “que no son apagones”, aunque esto signifique contar el suministro durante horas en el lugar donde trabajan, aprovechan hacer los trabajos de mantenimiento que se requieran, incluyendo el cambio de postes. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Luego de los estragos del norte que llegó el pasado 23 de diciembre de 2022, que derribó varios postes, y con ellos cables y transformadores, el 26 de ese mes, vecinos de la comisaría de Chicxulub de Progreso, protestaron porque ya llevaban tres días sin luz.

Asimismo, varias familias pasaron la Navidad sin luz eléctrica, lo que también les causó pérdidas por los alimentos perecederos que tenían. 

TE PUEDE INTERESAR:

Galilea Montijo y Calibre 50 en Carnaval de Progreso 2023

Progreso ocupó tercer lugar en arribo de cruceros en la región durante 2022

Sujeto que ingirió un gato en Progreso es enviado a hospital psiquiátrico 

Lo más leído

skeleton





skeleton