Sujeto que ingirió un gato en Progreso es enviado a hospital psiquiátrico

Mujer denunció atroz hecho de maltrato animal y autoridades responden

|
Una denuncia en redes sociales causó indignación y hasta la movilización de la Policía Municipal de Progreso, pues un sujeto se habría comido el gato de su vecina en un predio de la comisaría Chicxulub Puerto de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una denuncia en redes sociales causó indignación y hasta la movilización de la Policía Municipal de Progreso, pues un sujeto se habría comido el gato de su vecina en un predio de la comisaría Chicxulub Puerto de Progreso, por lo que fue enviado al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”.

La terrible situación fue denunciada por la usuaria Yaz Domínguez, quien aseveró por redes sociales que un vecino se llevó a su gata para comérsela en la calle 22 de dicha comisaría. 

“Quiero mencionar que al lado del domicilio vive una persona sola, alias ‘F’, un señor que me ha hecho la vida imposible desde muy pequeña”, señaló Yaz Domínguez.

“El día de ayer una vecina que sabía que buscaba a mi gata me habló, pues me había dicho que en su casa de él había una piel de un animal, parecida a la de mi gata. En ese momento solté en llanto pues no quería imaginar que se trababa de mi gata”, agregó.

“Hoy 22 de diciembre de 2022 tuve que hacer unas entregas, y estuve fuera por un rato, recalco que mi casa es de 2 pisos y en la parte de arriba se aprecia el terreno de esa persona. La curiosidad me llamaba, al asomarme al patio logré ver una piel extendida en una mesa, acompañada de alimentos, (tortillas, verduras, etcétera)”, aseveró Yaz Domínguez.

Envían al psiquiátrico a presunto agresor

Luego de que el caso se compartió por redes sociales, tomó conocimiento la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, que realizó la indagatoria correspondiente.

Uniformados se dirigieron a la casa del sospechoso, identificado como F.C.I.M.C., de 53 años de edad, y los recibió la hija, de nombre D.A.M.H.

De acuerdo con el reporte oficial, ella les indicó que su padre padece de sus facultades mentales, por lo cual pidió el apoyo de los oficiales para realizar el correspondiente traslado al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”. 

“Cabe mencionar que la afectada presentará su denuncia ante las autoridades correspondientes por su caso”, refiere el comunicado emitido por la autoridad porteña. 

Cabe señalar que en Yucatán el maltrato animal se puede denunciar ante la Fiscalía General del Estado, pues se trata de un delito tipificado por el cual hay fuertes multas.

TE PUEDE INTERESAR:

Acabó con la vida de un hombre por un predio en Hunucmá; vinculada a proceso

Tráiler termina volcado en el Periférico de Mérida

Detienen en Yucatán a homicida que se escapó de Veracruz

Lo más leído

skeleton





skeleton