Presentan plan 'Muévete por Mérida' para mejorar movilidad en la capital yucateca

Como parte de las acciones se presentó el Circuito Aventura y mejoras a Circuito Enlace

|
Este lunes el Ayuntamiento presentó el programa “Muévete por Mérida”, que implica acciones en cuatro temas de movilidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este lunes el Ayuntamiento presentó el programa “Muévete por Mérida”, que implica acciones en cuatro temas de movilidad, como es la puesta en marcha del Circuito Aventura, mejoras al programa Circuito Enlace, fomento del uso de la bicicleta, y gestión de la velocidad y la seguridad vial.

Circuito Aventura

Aunque aún no se anunció en qué fecha exacta comenzará a funcionar, como parte del plan “Muévete por Mérida” habrá un nuevo servicio gratuito de transporte llamado Circuito Aventura, para facilitar el traslado de las familias entre los parques Animaya, Centenario y Deportes Extremos.

El servicio contará con tres unidades con capacidad para 35 pasajeros cada uno, con un horario de 8:00 a 17:00 horas, y un tiempo de traslado de 40 minutos.

Velocidad y Seguridad Vial

En el tema de gestión de la velocidad y seguridad vial, el Ayuntamiento ajustará la velocidad de tránsito a 30 kilómetros por hora en 48 intersecciones del primer cuadro de Mérida.

 

(Foto: redes sociales)

 

También, colocará pasos peatonales, rayas de parada y flechas direccionales.

De igual forma, delimitarán carriles y ‘esquinas rojas’ (15 metros) para evitar que no interfieran los vehículos con el triángulo de visibilidad.

Asimismo, habrá rampas peatonales con la figura internacional de discapacidad.

Mejoras al Circuito Enlace

En cuanto al mejoramiento del Circuito Enlace, se anunció que además de modificar la ruta actual, se ampliará a una segunda ruta, buscando acercar a más usuarios a las zonas de servicios o esparcimiento.

A la flotilla se integrarán dos unidades con mayor capacidad de pasajeros, para disminuir el tiempo de espera.

 

Circuito Enlace. (Novedades Yucatán)

 

En la Ruta 1 se habilitarán 2 nuevos paraderos en los que existe mucha afluencia y ahora se acercará a los usuarios a las oficinas del Inapam, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida y la U.M.F. 56 del IMSS, entre otros.

La Ruta 2 conecta 12 puntos de la ciudad como el parque Zoológico Centenario y los Barrios de Santiago, San Sebastián, La Ermita, así como el Cementerio General. Ambas rutas se conectan en el mercado de San Benito y en el parque de San Juan.

Fomento del uso de la bicicleta

En el caso del fomento a la bicicleta, como parte del plan “Muévete por Mérida” se propondrán siete bicipuertos en estacionamientos, y 28 más en parques y espacios públicos, con el objetivo que cada vez sea más el número de personas que opte por usar la bicicleta como medio de transporte.

El programa fue presentado en una rueda de prensa que se realizó en el Centro Cultural “Olimpo”, encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha.

 

El concejal acudió a la Plaza Grande para realizar la supervisión de la aplicación de señalética horizontal. (Novedades Yucatán)

 

Como parte de esta presentación, el concejal acudió a la Plaza Grande para realizar la supervisión de la aplicación de señalética horizontal, lo cual estará a cargo de personal de la Dirección de la Policía Municipal, donde también se le informó que se instalará señalética vertical como son letreros, anuncios y flechas de sentido de circulación.

La instalación de la señalética se realizará en 48 intersecciones de alta prioridad comprendida al Norte hasta la calle 55, al Oriente hasta la calle 54, al Sur hasta la calle 69 y al Poniente hasta la calle 64.

TE PUEDE INTERESAR:

IE Tram tendrá cinco estaciones en corredor industrial de Umán

Invitan a padres a acudir a Feria de Regreso a Clases en Mérida

Paola Núñez y Martha Higadera presumen sus vacaciones en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton