Encuentran y rescatan en Progreso a cinco crías de tortuga

Los ejemplares estaban recién eclosionados y se movían desorientados por la playa en busca del mar.

|
Los reportes de avistamientos son cruciales para la protección de la especie en temporada de desove. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La mañana de este lunes se realizó el rescate de tortugas recién salidas de su nido, en playas de Uaymitún, las cuales presuntamente se habrían desorientado.

Dueños de un predio a la orilla del mar, a la altura del km 13 de la carretera Progreso-Uaymitún, encontraron a cinco tortugas neonatas caminando desorientadas buscando el mar, mismas que reportaron a las autoridades correspondientes y pusieron a salvo en un bote ante la presencia de aves en la zona.

De acuerdo con la señora Blanca Rivas, las recién eclosionadas tortuguitas, se veían desorientadas, por lo que las tomaron y dieron aviso a la policía ecológica de Progreso, quienes les recomendaron cómo mantenerlas a salvo para evitar que pudieran presentar algún tipo de complicación y, al llegar al sitio, atendieron a las crías de tortuga y las trasladaron a la central de dicha institución.

 

 

De acuerdo con el director de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez, tras darse aviso a la Cetmar sobre la atención a dichos ejemplares recién eclosionados, se acordó que serán liberadas bajo protocolos NOM162-SEMARNAT-2012 en playas de este puerto para que puedan llegar a salvo al mar y tengan la oportunidad de incorporarse a su medio natural.

Mena Sánchez señaló que la liberación de las crías se lleva a cabo en la tarde-noche, con vigilancia de que el sitio esté libre de aves, ya que de hacerse en otro horario, el riesgo de que sean devoradas o lesionadas incrementa.

Así mismo se indicó que gracias a estos reportes ciudadanos y la amplia conciencia que mucha gente ha comenzado a tener en temas ecológicos, el trabajo de la institución es cada vez más evidente y se intenta atender la mayor cantidad de reportes posibles, ante esto puso a disposición de la ciudadanía el número de la Policía Ecológica 969-103-62-86.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Torneos de lazo, actividad que lucra con el dolor animal

En Yucatán, la mayoría de las mascotas adoptadas luego son abandonadas

Inicia el rescate de los lomitos que viven en Chichén Itzá; ¿qué pasará con ellos?

Lo más leído

skeleton





skeleton