Inmobiliaria Libera aporta recursos a planes de conservación en Kinchil y Celestún

Inyectará unos 25 mdp en diversos proyectos sustentables

|
El grupo empresarial inmobiliario Libera construye un club de playa en Celestún. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El grupo empresarial inmobiliario Libera, que construye un complejo habitacional en Kinchil y un club de playa en Celestún, ayudará a la conservación de especies nativas en peligro de extinción.

A la par que el organismo construye dichos proyectos inmobiliarios, en los que invertirán entre 20 y 25 millones de pesos en diversas etapas, también inyectarán recursos para proyectos de conservación

 

La presentación de los proyectos. (Novedades Yucatán)

 

Proyectos de conservación

El alcalde de Celestún, José Ramírez Perera, detalló que con apoyo del grupo Libera, se impulsará la colecta y traslado de basura de Celestún a Kinchil, así como la creación de un centro de investigación para la repoblación del tapir en la reserva de Ría Celestún y El Palmar, además de un parador turístico para  artesanos. 

Precisó que el traslado de basura a Kinchil es para evitar que llegue al mar, ya que los habitantes y negocios de Celestún generan dos millones de toneladas de desperdicios diariamente. 

El director de Grupo Libera, Edoardo Triay señaló que mediante su proyecto “Tótem” destinará recursos para empujar el crecimiento de la economía de manera sustentable. 

Rescate del tapir

Detalló que en Kinchil se proyecta una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre con un laboratorio para la reincorporación del tapir (Tapirus bairdii) a las reservas ecológicas de Ría Celestún y El Palmar, especie diezmada y en peligro de extinción en la Península de Yucatán.

Además, un parador turístico para artesanos de esa población, que producen tejidos, bordados, manualidades en bejuco, palma de guano y miel. 

El alcalde de Kinchil, Valentín Dzib Pech, comentó que en su municipio laboran unos 12 grupos de artesanos que aglutinan entre 5 y 12 personas por célula, los cuales tenían un ingreso importante con la visita de turistas, pero debido al desvío carretero se han quedado sin esa posibilidad. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Por alta plusvalía, cada vez se compran más casas del millón 'para arriba' en Mérida

Esperan que terrenos del Aeropuerto de Mérida sirvan para construir miles de casas

Al alza la venta de viviendas en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton