Torero corneado en Tizimín fue atendido en hospital del IMSS

El torero sí fue valorado y atendido por un médico del Seguro Social.

|
Imagen ilustrativa del coso de Tizimín. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el torero José Manuel “N”, quien fue corneado la tarde del domingo pasado en Tizimín, sí fue atendido en la clínica de la institución, contrario a lo que publicamos que en el momento no recibió la atención necesaria. 

Este martes dimos a conocer que este torero resultó con una cornada en un glúteo, cuando el toro que le tocaba enfrentar fue más veloz que él, de modo que fue atendido en el sitio de la corrida que se celebraba, como parte de la Feria de Tizimín, y se le abordó en una ambulancia de la Cruz Roja.

En nuestro nota mencionamos que se le llevó al IMSS, en donde no se le aceptó por no ser derechohabiente, llevándosele luego al Hospital San Carlos en donde lo ingresaron y atendieron.

Sin embargo, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 05, en Tizimín, informó que el paciente sí fue valorado en su área de urgencias apenas llegó de manos de paramédicos.

“De acuerdo con criterio médico y en apego a protocolos institucionales, al no estar en riesgo la vida del paciente, se le brindó atención de primer contacto, se estabilizó y se procedió al traslado correspondiente al Hospital de la Secretaría de Salud para manejo médico”, menciona el comunicado del IMSS.

Concluye asegurando que “el IMSS en Yucatán refrenda su compromiso de brindar la atención requerida, con calidad y oportunidad, a todos sus usuarios”.

Ahora lee: 

Yucatán: Este 2022, concubinas podrían cobrar pensión del IMSS por viudez sin estos requisitos

Aumentan los precios: una consulta en el IMSS, por arriba de los 900 pesos

IMSS ofrece revisiones médicas a yucatecas sin necesidad de cita previa

Lo más leído

skeleton





skeleton