Cruceristas y visitantes locales disfrutan del buen clima en Progreso

La afluencia durante la temporada veraniega ha sido constante en el municipio costero

|
Desde temprano los cruceristas desembarcaron para pasar el día en el malecón. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Gracias al intenso calor predominante en este puerto, ayer se pudo disfrutar de un ambiente lleno de energía y buen humor por parte de visitantes locales y del crucero “Breeze”, que en su segundo arribo tras la reactivación dejó considerable número de turistas que tuvieron la oportunidad de disfrutar el día en las playas de Progreso

Desde temprano, los primeros paseantes arribaron al principal recinto turístico del lugar, y luego de instalarse en las arenas se introdujeron al mar a disfrutar de las tranquilas y claras aguas para refrescarse del inclemente Sol. 

Locatarios y prestadores de servicios terminaron la instalación de sus negocios cerca de las 11:00 horas, hora en que los visitantes extranjeros provenientes del buque de recreo iniciaron su desembarco y el arribo a la ciudad. 

Un buen porcentaje de los dos mil 391 pasajeros del navío de la línea Carnival se quedaron en el puerto donde pasaron su estadía, mientras que otros viajaron a la capital o realizaron paseos por los alrededores y municipios vecinos al contratar tours. 

Restaurantes reportaron buenos ingresos. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)

De acuerdo con el sector turístico local, en lo que va de la temporada de verano la presencia de turistas en el malecón y sus alrededores se ha mantenido con buena afluencia entre semana, a pesar del cierre de playas del malecón los sábados y domingos, como medida preventiva para evitar contagios del coronavirus. 

Indicaron que la diversidad de visitantes ha permitido a todos los establecimientos vender sus productos y servicios generando buenas ganancias. 

Los turistas disfrutaron del remozado malecón tradicional a lo largo del día y toda la tarde. Los provenientes del crucero comenzaron a retirarse cerca de las 16:00 horas, mientras que los locales hicieron lo propio a partir de las seis de la tarde, aunque otros se quedaron a disfrutar de la noche en el puerto.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Solo por el uso del cubrebocas se sabe que hay pandemia en Yucatán

Yucatán: El puerto de Progreso ‘invadido’ de turistas

Estos son algunos atractivos de nueva plaza en playón de Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton